La promesa de Tebas que beneficia al Sporting: «Nunca reduciré la Primera a 18 clubes, aunque la FIFA quiera obligarnos»
Sporting 1905
El presidente aspira a seguir varios años al frente de LaLiga
21 Feb 2026. Actualizado a las 19:22 h.
Javier Tebas tiene clara su postura frente a las presiones de la FIFA para reducir la Primera división de 20 a 18 clubes, mientras sea presidente, estará totalmente en contra de tomar esa decisión, tal como ha explicado en diversas declaraciones, pese a que algunos clubes como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona la apoyaron para liberar sus calendarios nacionales en favor de los torneos internacionales.
Una promesa que favorece los intereses del Real Sporting de Gijón, ya que una reducción de la liga de las estrellas implicaría una mayor dificultad a la hora de ascender, al ser una Segunda división más competitiva, así como en cuanto a lograr la salvación en Primera, también habría un mayor nivel de exigencia:
«La FIFA está pensando en obligarnos a una serie de ligas a reducirnos de 20 equipos a 18 clubes. Primero, no nos puede obligar, y segundo, no le haríamos ni caso, ni la Premier, ni la Serie A, ni nosotros... Además el daño económico que se causa a esas ligas es grande, porque no es lo mismo estar jugando 10 meses que 8 meses. Puedes pasar a ganar un 40% o 45% menos. Habría problemas de salarios, con los clubes... Un problema económico gravísimo para los clubes»
«Mientras yo sea presidente, no voy a proponer una reforma para que haya menos de 20 clubes en Primera. Quitar de golpe dos equipos para que haya más partidos de Champions, un Mundial de Clubes...No»
«Se dice muy fácil lo de bajar de 20 a 18 clubes de Primera, expulsas de la Primera división a 2 equipos y eso lleva un efecto arrastre de miles de puestos de trabajo, porque no sólo hablo de los jugadores, de los técnicos y de los gestores, hablo de los medios de comunicación de esa zona, de los hoteles... no es tan sencillo. Esa idea ya no digo que sea de barra de bar, eso es de fiesta a las 8 de la mañana tres días seguidos...»
«El objetivo de la FIFA es tener más fechas para que las ocupen ellos. En vez de jugarse la liga, que ellos tengan más espacio. Encima para un número reducido de clubes y jugadores, como el Mundial de clubes. No hay fechas disponibles y no hacen falta más competiciones para mover dinero hacia ese sector. Además ya no hay más dinero nuevo en el fútbol, hay que mantener el ecosistema»