La Voz de Asturias

UNIPES critica que el Sporting prescinda de los benjamines: «Es un error histórico, acaban de ser campeones de España»

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Sporting Benjamín

Comunicado oficial

04 Mar 2026. Actualizado a las 21:02 h.

Comunicado oficial de UNIPES:

«Queremos mostrar nuestro rechazo frontal a la medida tomada por el Real Sporting de Gijón de prescindir de sus tres equipos en categoría benjamín, debido a que supone un intento más de socavar uno de los valores fundamentales de este club: su cantera.

El Sporting es su gente, su afición y su cantera, y para ello cumplen una función irremplazable estos equipos situados en la zona más baja de la pirámide del fútbol base, en tanto en cuanto son la primera toma de contacto de muchos niños con lo que supone el Sporting como club e institución y sus valores.

Con medidas como estas, el Sporting está poniendo en riesgo su base social desde las edades más tempranas, además de abrir la puerta a la fuga de talentos a otros equipos de la región, haciendo casi imposible su vuelta a Mareo con el paso de los años.

Más aún cuando el equipo benjamín viene de proclamarse campeón de España de la categoría, con lo que entendemos que la decisión no sigue, ni mucho menos, ningún criterio deportivo.

Creemos que, de llevarse a cabo la decisión, supondría un error histórico e irremediable, cuyas consecuencias se pagarán durante muchos años en el futuro».


Comentar