La Voz de Asturias

La disculpa de José Alberto a Borja por los insultos de 3 fans del Racing, y la petición de sanciones duras: «Parece que estamos sin civilizar. Yo no le grito al pescadero...»

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
José Alberto López y Borja Jiménez

Rueda de prensa

04 Apr 2026. Actualizado a las 23:09 h.

Declaraciones de José Alberto López sobre el incidente de varios aficionados del Racing de Santander, que fueron expulsados del estadio por insultar al entrenador del Real Sporting de Gijón, Borja Jiménez:

«Estoy de acuerdo con Borja, me pasó recientemente. Parece que estamos sin civilizar, a los entrenadores no les protege nadie, nos pueden decir de todo... Pedirle disculpas de parte de todos, estamos en nuestro estadio y no queremos esto, se debe erradicar, LaLiga y la RFEF han hecho lo correcto al activar el protocolo. No vale todo en el fútbol. Yo no voy a la pescadería a gritarle al pescadero, pues esto es lo mismo. El entrenador está trabajando, está intentando ayudar al equipo y tomar decisiones, nos debe hacer reflexionar a todos...»

«El Sporting hizo un gran partido. Desde la entrada de Salinas y Villalibre hemos interpretado muy bien el partido, hemos tenido ocasiones, ha cambiado el partido. Hemos sabido sufrir hasta ese momento. Hemos sido peores que el Sporting, pero hemos sabido competir y ser definitivos en los momentos clave»

La reacción de Borja Jiménez a las palabras de José Alberto López: «Agradezco a todos el cariño, empezando por la gente del Racing de Santander. He recibido muchos mensajes de cariño, especialmente de entrenadores, lo sufrimos cada 15 días esos insultos. No se debe permitir entrar a los recintos deportivos a los que insulten, la solución es bastante sencilla. Esa gente sobra en el fútbol»

 

Victoria del C

El Sporting C ganó con claridad al Club Europa de Nava por 5 a 1 en la Escuela de Fútbol de Mareo. El dominio rojiblanco se acrecentó con el paso de los minutos. Mateo Sierra, en el 42, dio la ventaja a los locales

Ya en la segunda parte, Peque, por partida doble, y Gache estiraron la diferencia. El tanto del visitante Sergio en el 82 y el gol definitivo de Torron en la recta final completaron el marcador en una victoria rojiblanca que mantiene a los sportinguistas al frente de la clasificación.

Sporting C: Guille, Dani Corral, Gibril, Rodri Herrero, Norberto (Davide 62'), Hugo Salinas (Khalid 76'), Ferreiro, Mateo, Torron, Gachenko y Peque. Goles: 1-0 Mateo (42'). 2-0 Peque (58'). 3-0 Peque (60'). 4-0 Gachenko (79'). 4-1 Sergio (82'). 5-1 Torron (88'). 


Comentar