La Voz de Asturias

Crónica Córdoba 3-2 Sporting: Derrota y adiós al Playoff

Sporting 1905

Dani Souto
Derrota del Sporting

Derrota de los rojiblancos

26 Apr 2026. Actualizado a las 16:07 h.

La matemática ya da lo mismo. El Real Sporting de Gijón cayó derrotado con merecimiento por 3-2 en su visita al Córdoba. Un rival directo en la clasificación pero que igualmente tiene casi imposible su lucha por los puestos altos. Un objetivo que a los asturianos se les sigue escapando entre las manos con cada tropiezo. Uno más, por cierto, a las 14:00, hora en la que no sabe lo que es ganar. Esta vez no valía otra cosa, y los rojiblancos lo siguen dejando todo a deber en una temporada a la que resta un mes que será muy largo.

Un partido para el que Borja Jiménez planteó dos cambios en la alineación, reemplazando a Brian Oliván por Diego Sánchez debido a las molestias físicas del catalán durante la semana, que esperó su oportunidad en el banquillo. El otro movimiento fue obligado al optar por Manu Rodríguez para reemplazar a Álex Corredera, sancionado al alcanzar el segundo ciclo de amonestaciones.

El partido comenzó con un mayor control por parte del conjunto local, que no tardó en sumar su primera ocasión clara del partido. Adrián Fuentes se plantó totalmente solo ante Yáñez tras un saque de banda de su equipo en su propia mitad de campo. El balón superó a Pablo Vázquez y el punta estuvo listo para conquistar el espacio a su espalda para, tras una larga carrera hasta la frontal del área, su definición se fuese desviada más allá de la portería de Yáñez. Libró el Sporting en los primeros compases.

Un guion de partido que se iba dibujando a partir del dominio local y el peligro siempre presente del Sporting en transición, si bien fue por medio de un ataque directo como los asturianos encontraron el camino al gol. Un quirúrgico pase largo de Cuenca en el momento preciso a la espalda de la defensa encontró el desmarque corto de Otero que hizo válido el pase con una bonita vaselina en forma de globo por encima del portero que se fue al fondo de la red.

Decimotercer tanto del colombiano en esta temporada que, pocos minutos después, protagonizaría una de las malas noticias del encuentro para los rojiblancos al tener que retirarse lesionado del campo a la media hora de juego. Su sustituto fue Pablo García. Sintomático.

Instantes previos al cambio el Sporting tuvo una gran oportunidad para ampliar distancias con un remate desde el interior del área de castigo de Dubasin, que culminaba de primeras una muy buena contra de los rojiblanos conducida por Gelabert. Sin embargo, el '17' se encontró con una gran mano de Iker Álvarez, que hizo la parada del encuentro para evitar el gol.

Eran los peores momentos de un Córdoba que, eso sí, mejoró con el paso de los minutos hasta aproximarse al tramo próximo al descanso. Fue ya cerca del 45 cuando un desajuste defensivo rojiblanco para defender su banda izquierda desembocó en la carrera en total ventaja de Carracedo, que ganó la línea de fondo demasiado fácil, y pudo poner un centro al balcón del área pequeña que Kevin Medina cabeceó ganando el salto a Guille Rosas y definiendo a placer ante un Yáñez que no tuvo tiempo de rección por la cercanía del remate.

El segundo tiempo siguió un guion similar, con el Córdoba mandando con el cuero y el Sporting esperando tener alguna opción a la contra. Sin embargo, la falta de amenaza de los asturianos era visible y evidente. Los locales demostraban estar más cerca del gol, encontrándose con el poste en un disparo de Vilarrasa desde la frontal.

Un susto que no tardó en traducirse en realidad. Nada más superar la hora de encuentro, otra jugada mal defendida por el Sporting en su área dejó un balón suelto que la zaga no atinó a despejar dejando una segunda opción en la frontal del área, desde donde Jacobo probó fortuna con un disparo potente pero parable, que se encontró con un desgraciado desvío de cabeza de Diego Sánchez que cambió la trayectoria al palo contrario e inevitablemente se fue a gol. El equipo local culminaba una remontada que estaba mereciendo.

Percan tuvo ya en el tramo final una opción más para hacer el tercero, síntoma de que el Sporting no era capaz de reaccionar cuando solo le valía la victoria. Su remate desde dentro del área tras un pase en profundidad se fue al lateral de la red ante la salida de Yáñez.

No tuvo el mismo desenlace una nueva oportunidad del Córdoba, que seguía atacando el área rojiblanca, especialmente mal defendida por la zaga. Un balón filtrado por Diego Bri lo aprovechó Albarrán para plantarse mano a mano ante Yáñez tras una larga combinación en la zona de castigo y, aunque algo escorado, definió con potencia arriba, a la escuadra, para poner el 3-1. No fue el resultado definitivo porque en el añadido una buena jugada en combinación, la única de todo el segundo tiempo, culminó con un buen pase filtrado de Queipo al corte de Gelabert, y el '10' definió con fuerza y precisión para, ahora si, firmar un 3-2 definitivo. El Sporting decía adiós a todo, si no lo había hecho ya, en el césped del Arcángel.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Pablo Vázquez (Oliván, 66'), Andrés Cuenca, Diego Sánchez (Bernal, 66'); Justin Smith, Manu Rodríguez (Conde, 75'); Dubasin, César Gelabert, Gaspar Campos (Queipo, 75') y Juan Otero (Pablo García, 32').

Córdoba CF: Iker Álvarez, Albarrán, Álex Martín, Rubén Alves, Vilarrasa; Carracedo (Dalisson, 86'), Kevin Medina (Diego Bri, 71'), Del Moral (Zidane, 79'), Requena; Guardiola (Jacobo, 45') y Fuentes (Percan, 71').

Goles: 0-1, Otero (19'). 1-1, Kevin Medina (43'). 2-1, Jacobo (63'). 3-1, Albarrán (88'). 3-2, Gelabert (90'+3).

Amonestaciones: Alves (69'), Ortiz (82'), Percán (90'+6) | Cuenca (68'), Gelabert (69').


Comentar