La Voz de Asturias

Riestra quiere unos 10 fichajes para el Sporting, este perfil de entrenador y promete inversión de Orlegi: «Tenemos capacidad económica, hablaremos menos y trabajaremos más para subir a Primera»

Sporting 1905

Dani Souto /  Alejandro Vigil Morán
José Riestra

Declaraciones en la Cadena SER de Gijón

08 May 2026. Actualizado a las 18:16 h.

Declaraciones en la Cadena SER de Gijón de José Riestra, el presidente del Real Sporting de Gijón analizó la situación de crisis tras la dimisión de Borja Jiménez:

«El perfil del nuevo entrenador tiene que ir en la continuidad de lo que venimos trabajando en el campo y esa columna vertebral que tiene el equipo, esa base de jugadores, encontrar los complementos que nos permitan tener un equipo competitivo. Quien reúna esas características y esté convencido de eso será el siguiente entrenador del Sporting»

«(Sobre los 10-11 fichajes necesarios) Va muy por esa línea. Me sorprende a veces con qué facilidad corre la información, pero va muy alineado a esa ruta de gente que tenemos que incorporar»

«Sin duda hay capacidad económica para esos fichajes. Orlegi lo ha demostrado a lo largo de estos 4 años. Si bien el modelo no ha funcionado, sí ha demostrado la capacidad de poner recursos y generar esas situaciones ya sea a través de ampliaciones de capital, de préstamos, de compra y venta de jugadores. Todo para fortalecer el Sporting para tratar de alcanzar el objetivo»

«Creo que Borja ha sido muy claro en su rueda de prensa. Tuvo un diálogo con total honestidad y transparencia de esas varias razones por las cuales no creía que debía continuar. Lo hablamos, tocamos varias situaciones y llegamos a la conclusión que era lo mejor para el club y para él. Nuestra situación era clara con su continuidad. Ambos expresamos lo que sentíamos. No es una decisión nada fácil para ambos, pero si no estaba al 100% y no podía continuar y lo mejor era dar por terminada la relación. Ahora debemos cerrar de la mejor manera con estos 4 partidos. Lo comunicamos ahora por darle esa transparencia a la situación y empezar nosotros también a enfocarnos en la búsqueda del siguiente entrenador y permitirnos trabajar de la mejor manera y con transparencia para no ir de un lado en otro»

«No creo que vaya en esa línea de pedir y que no te den, va más en la línea de algo personal de Borja, de él en este momento. La línea de trabajo en adelante es la continuidad. Es personal de él; le comprendemos y por eso damos por terminada la relación»

«Sin duda el dato ahí está (5 entrenadores con Orlegi en estos 4 años) y cada uno puede interpretarlo como quiera. Hoy nos tenemos que enfocar en el presente, dar continuidad al equipo, sacar los resultados y mirar hacia adelante. Cada salida de entrenador se dio por unas decisiones distintas, pero el proyecto ha dado giros en diferentes direcciones y no se han tenido resultados. No queda más que trabajar, planear bien el mercado y tener claro el objetivo e ir todos juntos a eso. Todos a la misma. El que dude o el que no crea que no continúe. El objetivo tiene que ser construir y poner al Sporting donde queremos. Hubo mucho cambio de entrenador y los resultados no se han dado»

«No conseguir el objetivo es un fracaso, sin duda. Todos nos dejamos cosas por el camino. Hay que decir mucho menos y trabajar más. Tenemos que enfocarnos en cerrar bien el torneo, en la búsqueda un nuevo míster y en armar una plantilla competitiva que nos permita alcanzar el objetivo»

«Por eso creo que hoy no hay que hablar, que si el proceso o no el proceso, si por aquí o por allá. No funcionó, 100%, no hay más que hablar. Hay que trabajar por hacer una plantilla competitiva, todos lo tenemos claro, dentro y fuera del club. Tenemos que hacer una plantilla para aspirar al Playoff y encontrar un míster que esté convencido de ello, y trabajar. Hablar mucho menos y trabajar para tener resultados»

«Siempre he mencionado que Borja es un entrenador con grandes capacidades, con un gran trabajo táctico y con un enorme potencial. Sin duda nos quedamos cortos, dejamos de hacer cosas y había cosas en las que no coincidimos, pero es natural. Teníamos una gran relación Borja y yo. Los dos vivíamos prácticamente en Mareo para tratar de mejorar y exigirnos más. Tiene grandes cualidades y le irá muy bien de aquí en adelante, ahora nosotros nos centramos en lo nuestro. No logramos el objetivo y ahora toca alinearnos para buscar ese objetivo»

«Ya no hay que hablar del modelo. Se tomarán decisiones, sin duda. Hay un análisis muy profundo, se pondrán las conclusiones sobre la mesa y está claro que haciendo lo mismo no llegaremos al resultado. El resultado es claro y hay que corregir muchas cosas para lograr el objetivo»

«No tenemos el entrenador elegido. Al dar la noticia daremos comienzo a nuestro proceso de búsqueda y entrevistas para dar con el entrenador convencido a venir y lograr el objetivo marcado»

«Somos muy conscientes de cómo está nuestra credibilidad. Por eso digo que no hay que hablar más, ahora hay que hacer y demostrarlo. Tenemos un lugar muy bonito para demostrarlo que es el campo, traer resultados. Eso hablará de si la gestión fue correcta o no. Hoy está claro que no ha sido correcta y no hay más que hablar»


Comentar