Samu Baños reacciona a su salida del Sporting B: «Mi trabajo está hecho, estoy muy contento con la temporada»
Sporting 1905
Declaraciones en Deportes Cope Asturias
02 Jun 2026. Actualizado a las 20:38 h.
Extracto de las declaraciones en Deportes Cope Asturias por parte de Samuel Baños, una vez que el Real Sporting de Gijón ha decidido que no siga al frente del Sporting Atlético -desde el minuto 16-:
«Tengo la conciencia muy tranquila, creo que tengo el respeto de los profesionales, de los que han trabajado conmigo. Mi trabajo está hecho, estoy muy contento de la temporada, he aprendido mucho y ha sido enriquecedor a nivel profesional»
«No entro a valorar mi salida, no guardo rencor. Se puede analizar que no se asciende, mi valoración interna es que se hizo evolucionar a los jugadores, incluso yo también he crecido. A los entrenadores nos sujetan los resultados, es así»
«Hemos desarrollado a los chavales de Mareo, he visto una identidad, una forma de jugar, más de 200 sesiones de trabajo, más de 200 sesiones de gimnasio, están mejor que cuando llegaron los futbolistas a comienzo del año»
«Hay jugadores preparados para el primer equipo. Habrá que pagar ciertos peajes porque son muy jóvenes algunos, pero eso lo hemos pasado todos cuando se empieza. Hay materia prima para construir algo de la casa. Hemos trabajado con 3 juveniles todo el año y han dado la cara todo el año»
«El salto al primer equipo nunca es fácil, pero no va ligado a darlo desde Tercera o Segunda RFEF. Con la misma plantilla del B en Segunda RFEF, el salto sería igual, más allá de que tengas más exigencia por parte de los rivales en cada jornada»
«A mí no me importa que gane el Oviedo en las categorías inferiores si vemos que se recogen frutos para el primer equipo, eso es lo que me importa a mí»
«Antes había una auténtica selección natural en Mareo, había muy pocas explicaciones, jugabas y ya estaba. Las expectativas a nivel de jugadores y de familias eran mucho más relajadas, no había tanta presión y se disfrutaba más. El que tenía los arrestos para avanzar lo hacía, y el que no, pues nada. Ahora son más despistados los chavales, es normal por esta sociedad con tanta información en la palma de la mano con los móviles»
«Llevo más de 30 años en este santo club que adoro y llevo en la sangre, he entrado y salido como jugador y como técnico. A mí lo que me encantaría es que este club tuviera la identidad de siempre, ver gente de la casa progresando y asentada en el primer equipo. Se debe pelear por ello, sería un orgullo para todos. Yo voy a seguir yendo por Mareo, contento de ver a mucha gente. Estoy un poco jodido, como es normal, pero estoy contento. Voy a seguir presumiendo de sportinguismo»
Carta de despedida de Joshua Mancha en el Sporting
«Llegó el momento de terminar esta linda etapa que me hizo crecer mucho, tanto dentro del campo como fuera, y estoy seguro de que me ayudará para estar listo en mi siguiente paso.
Muchas gracias al Real Sporting de Gijón, por estas 3 temporadas; me llevo grandes recuerdos, experiencias, amigos y grandes personas que me ayudaron en este camino. Sé que pronto tanto el primer equipo como el filial estarán donde se merecen. ¡PUXA SPORTING!»