La Voz de Asturias

El Avilés sondeará al Sporting sobre fichar a sus descartes y jóvenes promesas

Sporting 1905

Dani Souto
Amadou

El club avilesino pretende mantener una vinculación fuerte con los clubes profesionales de Asturias

25 Jun 2026. Actualizado a las 11:51 h.

El Real Avilés mantiene entre sus opciones en el mercado la posibilidad de sondear al Real Sporting de Gijón para incorporar jugadores cedidos procedentes de su cantera, tanto descartes del primer equipo como jóvenes promesas del filial que necesiten un escalón competitivo superior al de Tercera RFEF y estén preparados para dar ese salto. En el club avilesino mantienen abierta esa vía y son conscientes del potencial del caladero rojiblanco, con el que ya existe predisposición para afianzar los vínculos entre los dos clubes con movimientos que beneficien a ambas partes, tal y como ya hizo con el Real Oviedo el curso pasado.

El departamento de ojeadores que trabaja con Miguel Linares, director deportivo del club desde el verano de 2024 y arquitecto del reciente ascenso, mantiene un exhaustivo control de los jugadores destacados en el fútbol asturiano preparados para dar el salto a Primera RFEF. Además, la limitación de fichas sénior que obliga a los clubes de esta categoría a incorporar jugadores sub-23 convierte los filiales del Sporting y del Oviedo en un caladero especialmente interesante para los avilesinos. La dirección deportiva avilesina maneja informes de ambas canteras que actualiza periódicamente con el seguimiento de numerosos nombres y mantiene interés por conocer las necesidades de salida que se produzcan en Mareo. 

Al margen de los jugadores del Sporting Atlético, entre aquellos que ocupan ficha sénior y a los que el club busca acomodo en la categoría se encuentran los nombres de Yann Kembo y Amadou Coundoul, si bien ambos gozan de margen en el mercado en esa categoría y su futuro permanece abierto a cualquier decisión contractual en este punto tan primerizo de la planificación. La temporada pasada, el propio Kembo fue el único cedido de Mareo a la categoría, pero recaló en las filas del Ibiza y lo hizo a mitad de campaña, lo que ilustra el hecho de no haber explorado hasta ahora ese trasvase pese al atractivo que supone el club avilesino como único equipo asturiano en Primera RFEF, lo que favorece un entorno conocido y un seguimiento cercano.

La planificación en Mareo no ha permitido avances en las potenciales salidas de los principales equipos de cantera más allá de aquellos jugadores que han finalizado contrato. El salto a Primera RFEF lo tienen reservado para futbolistas que ya hayan amortizado su etapa en el filial y estén preparados para un desafío mayor sin tener del todo abierta la puerta del primer equipo. En los últimos años fue la fórmula empleada para nombres como Álex Oyón o Álex Lozano, destacados en cuanto a potencial en Mareo en su momento.

Más habitual viene siendo el paso a Segunda RFEF, a clubes como el Langreo o especialmente el Marino de Luanco, donde esta última temporada militó cedido el delantero centro Marcos Fernández. Según avance la planificación de plantillas en la base, condicionada por el componente internacional del Sporting C -que ocupará parte de las plazas de la lista definitiva de Felipe Vega-Arango-, la dirección de Mareo irá perfilando qué jugadores pueden tener su mejor oportunidad en la categoría de bronce, con el Avilés como destino natural para aquellos con más recorrido en el escalón, dada a su vez la predisposición del conjunto avilesino a acoger al talento rojiblanco. De las necesidades de unos y otros podría llegar a florecer algún acuerdo a lo largo del verano.


Comentar