Larcamón llega a Gijón para subir al Sporting: «Nuevo comienzo, enorme ilusión»
Sporting 1905
Mensaje del técnico en su camino a la ciudad
07 Jul 2026. Actualizado a las 09:55 h.
Descontando las horas de la cuenta atrás. Nicolás Larcamón emprendió su viaje transoceánico en el día de ayer para llegar a Gijón con escala en Madrid a tiempo para el inicio de la pretemporada del Real Sporting de Gijón. Un camino que ya recorrieron con anterioridad estos días los demás miembros de su cuerpo técnico, ya instalados en la ciudad. El argentino compartió su itinerario con una publicación en sus perfiles de redes sociales con el siguiente mensaje: «Nuevo comienzo, enorme ilusión». Un reto que afronta con el objetivo del ascenso marcado por la propiedad.
Cabe recordar que Larcamón ya estuvo en Gijón a finales del pasado mes de mayo, aún en competición, para firmar su contrato como nuevo entrenador del Sporting, una gestión que el club agilizó después de que Borja Jiménez trasladara a la dirección su intención de no continuar ligado al proyecto a pesar de tener una temporada más de contrato.
En aquel breve paso por la ciudad asturiana el argentino vio en directo el triunfo rojiblanco ante el Almería en El Molinón, conoció las instalaciones de Mareo, donde se reunió con el presidente ejecutivo, José Riestra, y probó también el sabor amargo de la derrota en vivo con la eliminación del filial ante el Caudal en el Playoff de ascenso a Segunda RFEF.
El técnico afronta de esta manera el nuevo proyecto de su carrera deportiva, que a partir de este miércoles será una realidad absoluta cuando eche a andar el trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Unos primeros días de pruebas médicas y diferentes mediciones que darán paso a la exigencia física y las primeras consignas tácticas del nuevo cuerpo técnico.
Ante el previsible anuncio oficial en las próximas horas de los fichajes de Emanuel Gularte y Aimar Duñabeitia, Larcamón tendrá a su disposición a 22 futbolistas de la primera plantilla, además de los jugadores procedentes de la cantera que refuercen el grupo de trabajo. Una cifra que puede variar de cara al primer entrenamiento en caso de que se cierre alguna salida ya avanzada o se gestione alguno de estos casos a un ritmo diferente del resto. También está por ver la reincorporación paulatina de los lesionados al cierre del último curso como Nacho Martín y Mamadou Loum.
Primeros horarios confirmados de la pretemporada
Una vez conocido el calendario de pretemporada del Sporting, que tiene fijado para el próximo sábado 18 de julio su primer amistoso en Miramar ante el Marino de Luanco, los clubes han ido confirmando algunos horarios de los encuentros, empezando por el que se disputará en la vecina localidad de Luanco a partir de las 19:00 horas. También han quedado fijados los dos duelos de preparación que tendrán lugar en Cantabria, el sábado 1 de agosto ante la Gimnástica de Torrelavega, en El Malecón a las 18:00, y posteriormente el viernes 7 de agosto ante el Racing de Santander en la localidad de Astillero a las 11:30 horas de la mañana.