La Voz de Asturias

Oficial: Queipo ficha por un favorito al ascenso a Segunda tras salir del Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Dani Queipo

El atacante asturiano firma por una temporada, más otra opcional, con la Cultural Leonesa de Primera RFEF tras desarrollar toda su trayectoria profesional en el Real Sporting de Gijón

19 Aug 2026. Actualizado a las 09:10 h.

Dani Queipo ya tiene nuevo destino. El atacante asturiano se convierte en nuevo jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto de Primera RFEF, después de alcanzar un acuerdo para incorporarse a la disciplina culturalista.

Queipo, nacido en Asturias el 22 de mayo de 2002, llega a León tras toda una trayectoria vinculada al Real Sporting de Gijón. Formado en las categorías inferiores del club rojiblanco, el futbolista fue progresando hasta alcanzar el primer equipo, con el que disputó más de un centenar de encuentros en Segunda División.

El jugador asturiano se desenvuelve principalmente como extremo y afronta ahora una nueva etapa en su carrera con el objetivo de consolidarse en el fútbol de Primera RFEF. La Cultural ha cerrado su incorporación por una temporada, más otra opcional.

De esta forma, Queipo pone fin a su etapa en el Sporting para emprender una nueva aventura a pocos kilómetros de Asturias. El conjunto leonés ya ha dado la bienvenida al futbolista y le ha deseado «los mayores éxitos» en su nueva etapa en León.

La apuesta por el canterano rojiblanco por parte de uno de los claros candidatos al ascenso a Segunda división ha sido importante, un aspecto clave a la hora de decantarse por jugar en León después de unos años en los que le faltó esa pizca de confianza para desplegar su fútbol.


Comentar