La Voz de Asturias

Así ha entrado Leonor en la adolescencia

Viral

Carla Vega Redacción
La princesa Leonor en las fotos oficiales que la Casa Real ha publicado

La princesa de Asturias cambia las trenzas y los vestidos por botas militares y una melena ondulada

23 Feb 2020. Actualizado a las 20:45 h.

Con el paso de los años hemos sido testigos de cómo ha ido creciendo la que actualmente lleva el título de princesa de Asturias, que anteriormente poseía su padre, Leonor de Borbón. Desde que sus padres la presentasen en 2005 a las puertas de la clínica Ruber, lugar en el que tanto ella como su hermana Sofía nacieron, ya han pasado 15 años en los que poco a poco la princesa se ha ido transformando de una niña a una adolescente, pero siempre sin perder su característica sonrisa. Las apariciones públicas de las hijas de los reyes son contadas, por lo que las fotos que la Casa Real publica varias veces al año han sido la mejor forma para conocer cómo han ido creciendo.

Los modelos de Leonor durante los actos de los Premios Princesa de Asturias

Son en estas últimas fotos que publican, obra de la retratista Estela de Castro, donde podemos observar que Leonor ya no es una niña, sino que se está convirtiendo en una joven y, como tal, su estilo va cambiando. Sus clásicas trenzas dan paso a una larga melena rubia que ya dejó ver en los Premios Princesa de Asturias 2019, donde pronunció su primer discurso. En aquel momento, la princesa ya se abrió al cambio. Desde que cumplió los 13 años, momento en el que su padre le entregó el Toisón de Oro, Leonor ha ido adquiriendo poco a poco una mayor representación en la familia Real, y la niña que veíamos en aquellos momentos dista bastante de la que conocemos actualmente.

La princesa Leonor recibe el Toisón de Oro de la mano del rey Felipe VI

Los semirrecogidos con trenzas eran una de las señas de los looks de la primogénita de los reyes durante buena parte de su niñez, con la cara despejada y una media melena, combinando en la gran mayoría de ocasiones sus looks con los de su hermana Sofía, una costumbre que poco a poco se está perdiendo. Ya en 2018, momento en el que la princesa Leonor hizo su primera visita oficial a Asturias en el día en el que se celebraba el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y el decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias, vimos un primer cambio. La princesa abandonó las trenzas para comenzar a lucir una media melena lisa recogiendo los mechones más cercanos a su rostro para dejarse ver bien.

La princesa Leonor pronuncia su discurso, el primero en su condición de heredera de la Corona, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo. EFE/ BallesterosBallesteros

Ha sido ya durante 2019 cuando hemos podido comprobar que la princesa busca dar un salto y abandonar su niñez, dejando paso a la adolescencia. Aunque la línea de colores pastel y looks clásicos y elegantes siga siendo la tónica, poco a poco Leonor va incrustando detalles más «rebeldes» en sus conjuntos, como las botas militares con las que paseó con su padre por Madrid. En cuanto a los peinados, el pelo suelto y las ondas más o menos marcadas, dependiendo de la ocasión, y los semirrecogidos para los eventos más formales, son la tónica que sigue actualmente la princesa. Un ejemplo de esto es su aparición en los Premios Princesa de Asturias, donde lució un vestido azul, su color favorito, y una melena con ondas trabajadas, ya no tan aniñada. Estos han sido los primeros detalles que la princesa de Asturias  ha ido mostrando el patrón que, posiblemente, a partir de ahora seguirá su vestimenta. Viendo estos cambios, parece que ya está marcando cuáles son sus preferencias.


Comentar