La Voz de Asturias

¿Por qué practicamos más sexo en verano?

Viral

Hay diversos factores que favorecen que la líbido esté por las nubes durante la temporada estival. Te explicamos los más llamativos

05 Aug 2020. Actualizado a las 10:06 h.

Tanto las encuestas como las ventas de productos en tiendas eróticas lo confirman: en verano se practica más sexo. Cabría pensar que las posibilidades aumentan porque es una época de descanso con mucha más vida social. Sin embargo, las restricciones impuestas este año por la pandemia limitan la actividad, lo que desmontaría este argumento.

No obstante, desde sexshop vivesex confirman que el aumento de ventas y visitas a su página web no se ha resentido respecto a años anteriores, lo que hace pensar que el verano trae consigo, además, otras causas que favorecen el aumento de la práctica sexual.

La oxitocina y la falta de estrés son la clave

El aumento de las temperaturas y la exposición a la luz del sol estimulan la producción de algunas hormonas muy interesantes, como la oxitocina y las endorfinas, que aumentan el deseo. De hecho, la oxitocina es la hormona del placer por excelencia y ayuda a favorecer los vínculos de intimidad de la pareja.

La oxitocina, también conocida como hormona del amor, se produce en el cerebro, concretamente en el hipotálamo, y pasa después a la glándula pituitaria para llegar al sistema circulatorio. El simple contacto físico hace que su segregación en el cerebro aumente considerablemente.

Otra de las claves para entender este aumento en la actividad sexual es la disminución de los niveles de estrés en período vacacional. El tiempo libre y de descanso también influye a la hora de sentirse más relajado, de mejor humor y mostrarse más desinhibido.

¿Qué momento del día es el preferido durante el verano?

En este aspecto parece que las parejas siguen siendo bastante clásicas, pues la noche continúa siendo la reina de los encuentros sexuales, aunque el porcentaje de personas que prefiere hacerlo por la mañana, antes de levantarse, le sigue de cerca.

Aquí suelen presentarse diferencias según la zona geográfica, ya que si el calor es demasiado intenso, puede llegar a jugar en contra. El aire acondicionado y los ventiladores se convierten en complementos de muchos dormitorios durante el verano, con lo que la hora de la siesta cobraría un papel más protagonista en estos encuentros.

¿Se usan más juguetes en verano?

Parece que no se trata tanto de la frecuencia, sino del tipo. Según sexshop vivesex, los juguetes típicos se utilizan durante todo el año. Sin embargo, durante los meses estivales se nota un aumento de interés por los accesorios sexuales, la ropa íntima, los juguetes con mando a distancia o los afrodisíacos.

La respuesta parece obvia, a más tiempo para disfrutar, más posibilidad de recrearnos con artículos que implican aumentar el tiempo de juego, y no solo los encaminados a alcanzar placer de forma rápida.

En definitiva, en verano no solo aumenta el número de relaciones, sobre todo por la noche y por las mañanas, sino que los encuentros duran más y se centran en la satisfacción de los cuerpos más allá de la búsqueda del placer rápido. Es por ello que uso de juguetes también aumenta durante el verano, época en la que más apetece probar cosas nuevas.


Comentar