La Voz de Asturias

Gijón en dos minutos: así se ve el tour virtual de la ciudad con «Flyover»

Viral

Nel Oliveira Redacción

Esta funcionalidad, reservada para puntos concretos del mundo, está disponible en 21 ciudades españolas

16 Jul 2021. Actualizado a las 08:45 h.

Google Maps se ha convertido en una herramienta casi cotidiana a la hora de moverse por lugares desconocidos. Entre sus muchas funcionalidades se encuentra la llamada «Flyover», reservada para unos pocos espacios en el mundo. Uno de ellos es Gijón.

Esta función integrada en la aplicación de Google Maps permite realizar una visita virtual por varias de las ciudades más importantes de todo el mundo. Para identificarlas es necesario buscar un símbolo de 3D rodeado por un círculo. «Flyover» está disponible en España para 21 ciudades: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Zaragoza, Vigo, Lugo, León, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Cádiz, Almería, Pamplona y Gijón.

 

No se trata de una funcionalidad nueva dentro de la aplicación, sin embargo no es una de sus más conocidas. De alguna manera «Flyover» se asemeja al más conocido «Street View». No obstante, esta no permite al usuario moverse a su libre albedrío por la ciudad en cuestión. Es más una visita predeterminada de las calles más importantes, parques, plazas o monumentos. Una buena forma de hacerse una idea rápida del lugar.

En el caso de Gijón, y como se puede apreciar en el vídeo, la visita arranca en el acuario para después pasar al mirador de La Providencia. Tras seguir por la playa de San Lorenzo la visita continúa en el estadio de El Molinón. La plaza de toros de El Bibio sería el siguiente lugar de un tour que termina en La Laboral.

 


Comentar