La Voz de Asturias

Por qué los americanos creen que Asturias es la Pensilvania de España

Viral

La Voz Redacción

Pensilvania

Los usuarios de Reddit han tratado de comparar las comunidades autónomas con áreas de EEUU

25 Mar 2022. Actualizado a las 13:59 h.

Los usuarios de la red social Reddit han creado un mapa simulando cuales serían los estados de américa en los países europeos, en concreto en España. Para los americanos el norte de España se correspondería con los Montes Apalaches y, en concreto, Asturias sería el estado de Pensilvania.

 

¿En qué se parecen Asturias y Pensilvania?

Los usuarios de Twitter han reaccionado al mapa subido a Reddit con diferentes teorías sobre este parecido ¿es por su historia o por sus paisajes?

Pensilvania, al igual que Asturias, cuenta con muchas zonas verdes y montañas, y un clima frio y cambiante que puede crear una vista similar a la del Principado.  Además, tiene grandes ciudades donde disfrutar del ocio y la historia,  y pequeños pueblos con mucho encanto y con grandes vistas a la naturaleza. Pero los usuarios han visto un mayor parecido en su historia.

Asturias es España y lo demás tierra conquistada

Todos conocemos la historia de la reconquista. La famosa batalla de Covadonga, donde Don Pelayo y un pequeño grupo de cristianos decidieron plantar cara al ejército musulmán, dando así el pistoletazo de salida del proceso que llevaría al nacimiento, en un futuro, de los diferentes reinos ibéricos a costa de la expulsión de los musulmanes de la península. Una historia similar han debido de ver los usuarios de Reddit a la hora de colocar Pensilvania en Asturias.

Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, tiene mucho que ver con este «parecido» con Asturias. Filadelfia, pese a quedar relegada a un segundo plano por su poderosa vecina, Nueva York, es una parte muy importante de Estados Unidos, como lo es el Covadonga en la historia de la reconquista.

Fundada en 1681, es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, y fue ahí donde, el 4 de julio de 1776, se declaró la independencia de las 13 colonias americanas de Gran Bretaña.

Desde el inicio de la Guerra de Independencia hasta la fundación de la ciudad de Washington fue la capital de Estados Unidos. Y, como capital y ciudad más grande de la época colonial, gozaba de una importancia política y social mayor que Boston o Nueva York. En sus calles se percibe la historia de la construcción de este país. Hoy, Filadelfia es la principal metrópolis del estado de Pensilvania, aunque su capital y la sede del Gobierno es Harrisburg.

Estas dos premisas han sido suficientes para señalar al Principado de Asturias como el equivalente de Pensilvania por los usuarios de la red social.


Comentar