La Voz de Asturias

La aplaudida denuncia de una ganadera asturiana: «¿Vamos a callar la boca por cuatro duros que nos van a dar?»

Viral

La Voz Redacción
Captura del vídeo denuncia de una ganadera asturiana

En los vídeos publicados en redes sociales la asturiana advierte de los problemas coyunturales que atraviesa el sector primario

18 Apr 2022. Actualizado a las 18:41 h.

La denuncia de una ganadera asturiana sobre la situación que atraviesa el sector primario en España, concretamente Asturias, ha sido muy aplaudida en redes sociales. El perfil de Twitter de Juanvi Palleter ha compartido el vídeo denuncia enviado por la ganadera asturiana en el que muestra su enfado por las medidas que, en su opinión, «lo único que hacen es callarnos la boca». El vídeo, publicado esta mañana, ha recibido más de 800 me gustas y cerca de 500 retweets. La asturiana, que tienen en brazos a una de sus cabras, ha explicado porqué las ayudas y subvenciones no son suficientes para paliar los problemas de un sector que lo único que quiere es «trabajar dignamente, no a pérdidas. Lo único que queremos es que se nos valore el trabajo. Esto es pan para hoy y hambre para mañana».

«¿De verdad estais todos contentos con esos céntimos que os subieron en la leche, un poco de ahorro en el gasoil, esas ayudas, bonificaciones o como lo queráis llamar? Lo único que hacen es callarnos la boca. Me siento muy enfadada, muy ofendida. Ahora que por fin nos habían abierto un hueco en los medios de comunicación, que se nos daba voz, que la gente de la ciudad estaba viendo el problema que de verdad tenemos, ¿de verdad vamos a callar la boca por cuatro duros que nos van a dar? Os lo están dando por un lado pero lo quitan por otro. Las subvenciones son pan para hoy y hambre para mañana». 

En otro vídeo publicado hoy por Juanvi Palleter en su página de Facebook, la misma asturiana aparece caminando por un monte asturiano para denunciar la situación que atraviesan los ganaderos. La publicación ha sido compartida más de 600 veces, ha recibido más de 1.000 me gustas y una centena de comentarios en apoyo de la asturiana. .

La ganadera asturiana ha explicado que para una de las medidas preventivas para los ataques de la fauna, «en este caso del lobo es la adquisición de mastines, lo que supone un gasto económico importante. Lo que come, toneladas de pienso; las vacunas, desparasitar...Y eso sin pensar en que tengan un incidente y tengas que ir al veterinario. Solo con entrar en la clínica veterinaria, tiembla ya», ha asegurado la asturiana mientras atraviesa el monte. 

«Mirai, esto no es la calle Uria ni una calle asfaltada. Hago este vídeo porque estoy cabreada. Ahora que teníamos voz y que la gente empezaba a ver nuestro problema, dan un paquete de ayudas, subvenciones… Y con eso la gente calla. Lo que queremos es trabajar dignamente y que nos valore con un precio justo, no trabajar a pérdidas. Es lo único que queremos», ha afirmado la ganadera asturiana, cuya denuncia ha sido aplaudida en redes sociales y ha puesto de manifiesto los problemas coyunturales de los que el sector primario lleva tiempo alertando. 

 


Comentar