La Voz de Asturias

«Autobús del amor y caravana de mujeres»: la polémica fiesta del soltero en Grao

Viral

F. S.

El gobierno municipal de IU afirma que estos eventos, con viajes gratis para féminas, «cosifican a la mujer»

25 Oct 2022. Actualizado a las 16:39 h.

El área de Alcubiella, en Grao, tuvo un momento de esplendor entre el ocio nocturno juvenil décadas atrás del que dan cuenta instalaciones que sufrieron cierres y reaperturas. Una de ellas se ha relanzado como discoteca que con una propuesta que ha despertado la polémica: una Fiesta del Soltero en el que se oferta una «caravana de mujeres» y «autobús del amor».

No ha sentado nada bien el gobierno municipal, de Izquierda Unida, que, por boca de su coordinadora local, María José Miranda ha emitido un comunicado en el que «celebraciones de estas características parecen 'inocuas', aunque esconden una actividad que 'cosifica a la mujer'».

La coordinadora ha llamado la atención sobre el hecho de que en redes sociales se ofrece «viaje gratis» a las mujeres que quieran subir al «autobús del amor». El evento incluye servicio de Ida y vuelta desde y a Mieres, Langreo, Gijón, Oviedo y Grado, gratis para las mujeres que se inscriban. 

A juicio de Miranda estas actvidades «no dejan de envolver y esconder una actividad totalmente machista, donde se cosifica a la mujer y la pone como una parte, o un objeto, una cosa de un expositor donde el hombre va a mirar y decide». A lo que añadió que «cometeríamos un error como sociedad tapando lo ojos o torciendo la mirada hacia otro lado, en este caso de eventos, porque no es el ejemplo que debemos de dar a las generaciones que vienen en un modelo de relaciones igualitarias, que hacia donde debemos avanzar, no de, una vez más, de supremacía del hombre frente a la mujer».


Comentar