La Voz de Asturias

El premio Grammy que usa moda asturiana

Viral

La Voz
Harry Styles con el Grammy al disco del año

El estilo de Harry Styles no pasó desapercibido en la gala de los premios

06 Feb 2023. Actualizado a las 19:55 h.

Harry Styles utilizó un mono de color rojo del diseñador asturiano Arturo Obegero en el videoclip de la canción «As it Was», lanzada el pasado 1 de abril y que forma parte del que ayer fue premiado como álbum del año durante la gala de los Grammy, Harry's House. El cantante británico ha sido reconocido con el Grammy al álbum del año por su trabajo Harry's House durante la 65ª edición de los premios de la Academia de la Grabación estadounidense, y una vez más sobre el escenario ha sabido cómo hacer honor a su apellido con un vestuario deslumbrante.

Styles no pasa, precisamente, desapercibido sobre un escenario ni sobre las alfombras rojas: plumas de marabú moradas adornando el cuello; un abrigo de pelo fucsia de Gucci en el festival de Coachella con un traje en el mismo tono metalizado o piezas retro y diseño español son algunas de las opciones del músico británico.

La noche de los Grammy, el cantante desfiló por la alfombra roja con un colorido mono con 250.000 cristales de Swarovski, de nueve colores diferentes, cosidos a modo de arlequín, que requirió más de 150 horas de trabajo. Una pieza confeccionada por la firma Egonlab, realizada con la colaboración del músico, que contiene un «intrépido enfoque de la moda», según sus creadores. Un mono de corte setentero y pata de elefante, que dejaba al descubierto su torso tatuado con dos pájaros y una mariposa.

Momentos después, ya sobre el escenario, Styles apareció con otro mono, en este caso metalizado, con flecos que jugaban a alargar el movimiento de la coreografía, al más puro estilo Salomé en sus mejores momentos eurovisivos, con el que interpreto As it was. Un atuendo que combinó con zapatillas deportivas, que deslumbró, en el más estricto sentido de la palabra, a más de un espectador.

El exintegrante de One Direction hace tiempo que dejó a un lado la perspectiva de género para hacer suyo todo tipo de vestuario y utilizar la moda como un elemento más de su actuación. Enamorado del diseño español, Styles ha lucido sobre el escenario las prendas del creador cordobés Palomo Spain, que le vistió durante la gira que realizó en 2018 con un traje de pata de gallo de lentejuelas de la marca, aunque no ha sido la única ocasión. También ha lucido prendas del diseñador asturiano Arturo Obegero y del catalán Alled-Martinez, que sacan la moda masculina de los rígidos cánones establecidos.

[[@youtube::https://youtu.be/H5v3kku4y6Q]]

El boom de Styles le llevó en 2022 a una dilatada gira por las principales capitales de América y Europa, que culminó con el cartel de «no hay entradas» en la mayoría de los casos. Este año y el próximo, el artista actuará en países como Filipinas, Japón o Corea del Sur y volverá a tener conciertos en Europa.

Además, en 2022 Styles dio el salto al cine y protagonizó junto a Chris Pine y Florence Pugh Don't Worry Darling, el primer gran proyecto como cineasta de la que actriz Olivia Wild, que fue pareja del cantante, informa Efe.


Comentar