La Voz de Asturias

El requisito imprescindible de una oferta laboral en Ibias: tener hijos en edad escolar

Viral

Ander Pérez
El colegio San Jorge de Luiña, en Ibias

El Ayuntamiento de Ibias y el colegio San Jorge Luiña  solicitan la matriculación de alumnos para evitar su cierre y a cambio, ofrecen oportunidades de trabajo a las familias

31 Aug 2023. Actualizado a las 12:23 h.

El problema del despoblamiento se presenta como una de las problemáticas más urgentes del Principado y una de sus mayores victimas se ha cobrado en el concejo de Ibias. La situación interfiere en la vida escolar de los más pequeños y es que el colegio público San Jorge Luiña se encuentra en riesgo de cierre por rozar el cupo mínimo establecido de alumnado. ¿La medida? Ofertas de empleo. El Ayuntamiento del municipio ha comunicado, a través de su página oficial, la necesidad de encontrar una familia dispuesta a instalarse en la zona y ha ofrecido una oportunidad laboral a aquellos que estén dispuestos a realizar dicho traslado.

El puesto requerido es de conductor de vehículo pesado, concretamente, un dumper extravial de 60 toneladas, o maquinista de retroexcavadora de, al menos, 50 toneladas. La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, explica los requisitos imprescindibles para acceder al puesto laboral propuesto por el ayuntamiento: preferentemente contar con experiencia en minas y/o cielos abiertos y tener, como mínimo, un hijo/a en edad escolar (educación infantil o primaria).

Respecto a la situación de matriculación de alumnos, la alcaldesa ha señalado que en la actualidad, hay cuatro alumnos matriculados en el colegio, por lo que aparentemente «no habría ningún problema para llevar a cabo el curso escolar con normalidad». Por otro lado, la Consejería de Educación del Principado declara que «los colegios siempre se mantienen abiertos si existen cuatro matrículas y con tres, si no existen informes en contra de la dirección».

Biblioteca del colegio San Jorge de Ibias

De todas maneras, la edil informa acerca de un informe de la Consejería que comunica la matriculación de dos niños más para el curso 2024-2025. «Esto supondría la apertura del colegio durante varios años, debido a que estos dos alumnos entrarían en primero de infantil», indica la alcaldesa.. Aún así, Álvarez apunta que hasta que comience el curso escolar continúan en «búsqueda de más familias para establecerse».

 

 


Comentar