La Voz de Asturias

José Andrés se enfrenta a Elon Musk en «X»: «Bébete un vaso de agua antes de tuitear»

Viral

La Voz Redacción
chef Jose Andrés

El chef asturiano salió en defensa de una periodista de «The Economist» tras ser insultada por el magnate, que respondió llamándole «capullo» y desató un intenso debate en la red social

27 Jul 2026. Actualizado a las 18:14 h.

El chef asturiano José Andrés y el magnate de origen sudafricano han mantenido un breve pero tenso intercambio de ideas a través de X, que ha desatado la sorpresa e indignación de los usuarios de «X», red social de la que Musk es dueño.

El origen de esta conversación se remonta a una entrevista que realizó Musk para la revista británica «The Economist», donde la periodista Zanny Minton Beddoes le preguntó acerca de unas declaraciones que Musk habría hecho sobre el Reino Unido, donde insinuaba que estaban «al borde de una guerra civil» motivada, entre varias causas, por la crisis migratoria. La periodista inglesa no dudó en remarcar que ella vive en el país anglosajón y que estaría encantada de hacer un tour con él para que vea de nuevo un país que lleva años sin visitar pero del que, sin embargo, se ha atrevido a opinar.

Preguntada varios días después acerca de este encuentro, Zanny recordaba que Musk apoya a partidos europeos de la «derecha más extrema y radical», lo que ha ayudado a que vayan ascendiendo. Ante estas declaraciones, el dueño de X no dudó en responder a través de su red social llamandola «traidora de occidente» y «NPC woke». Ante estas críticas, es cuando salta el asturiano José Andrés que, respondiendo al mensaje del magnate, le recomendó «beberse un vaso de agua antes de tuitear» , además de «respetar a una gran periodista que le estaba haciendo buenas preguntas». Este intento de mediación por parte del chef desató otra respuesta del que también es el dueño de «X», insultándole con la palabra «capullo». Un intercambio de palabras entre personajes conocidos que roza y sobrepasa el límite de la legalidad.

El magnate de «X» es conocido por usar su red social para exponer sus «opiniones» , por lo que no se trata de la primera vez que mantiene conversaciones de tono elevado con varios personajes, incluyendo otros políticos, actores o cantantes con formas de pensar u opiniones diferentes a la suya.


Comentar