La apneísta asturiana Laia Sopeña pide ayuda tras perder su equipación camino de la Copa del Mundo en Honduras
Viral
La campeona de apnea con monoaleta denuncia que su maleta se ha quedado en Madrid y teme no poder competir cuando el campeonato arranque el próximo 6 de agosto
04 Aug 2026. Actualizado a las 09:46 h.
La deportista asturiana Laia Sopeña, campeona de apnea con monoaleta, ha denunciado que la aerolínea con la que viajó a Honduras ha extraviado la maleta que contenía toda su equipación deportiva, una situación que pone en riesgo su participación en la Copa del Mundo de la disciplina.
Sopeña aterrizó en la isla de Roatán, donde se celebrará la competición a partir del 6 de agosto, pero su equipaje quedó retenido en Madrid. En él transportaba la monoaleta, las aletas, los trajes de competición, los relojes y el resto del material imprescindible para competir.
A través de un vídeo, la deportista ha pedido ayuda para localizar la maleta o contactar con los responsables de la compañía aérea. Explica que el viaje le ha supuesto un desembolso de 1.700 euros y que, debido a la falta de recursos, solo pudo comprar el billete de ida. Además, señala que el siguiente vuelo directo entre Madrid y Honduras no sale hasta el 7 de agosto, cuando el campeonato ya habrá comenzado, por lo que plantea como alternativa enviar el equipaje vía Panamá para poder recuperarlo antes del inicio de la competición.