Cláudia Morán

yes

¿Tenemos más sexo en invierno?

SOFÁ, PELI... ¿Y MANTA? Los meses de frío nos hacen pasar más tiempo en casa, y eso puede traducirse en un mayor número de encuentros sexuales. Pero no todo es blanco o negro. Y las expertas avisan: a veces, para encenderse, hay que apagar otras cosas

¿Es malo llevarse el móvil a la cama?

APAGA Y VÁMONOS Insomnio, ansiedad y angustia son algunos de los efectos que nos puede producir el hecho de llevar el móvil encima hasta cuando vamos a dormir, aunque se quede en la mesita. Pero la culpa, según los expertos, no es solo del teléfono, sino de la relación que mantenemos con él. La total desconexión cuando te vas a dormir está en tu mano

¿Seguiremos morenos en otoño?

OLVIDA LAS FÓRMULAS MÁGICAS No existen, la única manera de prolongar el bronceado es seguir tomando el sol. Pero ojo, porque la piel necesita un respiro. Los expertos advierten que lo más importante es nuestra salud, y la dermatológica también cuenta

YES

Dime a qué hora comes y te diré cuánto pesas

PROHIBIDO SALTARSE LAS COMIDAS Contra la idea extendida de que hay que dejar de comer para adelgazar tras los excesos del verano, los expertos recuerdan que la planificación de comidas pone en marcha nuestro metabolismo. Pero no es lo único: también hay que controlar qué es lo que nos llevamos a la boca

Celebra el día del orgasmo femenino

ESTA ES TU FIESTA El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha para reivindicar el placer todavía tan desconocido de las mujeres y sobre el que los expertos tienen algo claro: hay que comunicar más, experimentar con el cuerpo y con la mente... ¡y dejar de fingir!

Me separé, ¿y ahora qué?

SE OS ROMPIÓ EL AMOR. Ahora, toca hacer camino cada uno por su lado. Pero ¿cómo? Quedarse aislado tras una ruptura es normal, pero hay que evitar el «bucle del ratón», que te encierra y no te deja pasar página. Aquí van unos consejos para recuperar la autoestima y el círculo social

Yes

¿Son más felices los solteros?

LIBERTAD, VIDA SOCIAL... Son conceptos que solemos asociar con la soltería porque entendemos que la pareja «nos ata». O eso dicen. Pero, ¿y si estamos equivocados con el planteamiento? ¿Y si lo que está mal es nuestro concepto de las relaciones? O lo que es más grave: ¿Y si el problema somos nosotros mismos?

YES

Enamorarse, la nueva operación bikini

LAS MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO EXISTEN Por eso, cuando nos enamoramos, es frecuente experimentar una pérdida de apetito que se hace notar en la báscula. Pero, ¡ojo! Porque los kilos de amor también tienen su propio efecto rebote. Y sentimos decir que es inevitable.

10 dudas sobre sexo que no contamos

POR VERGÜENZA O POR PUDOR todavía hay cuestiones sobre nuestra sexualidad que no nos atrevemos a preguntar o a decir en voz alta. Ni ellos ni ellas. Ni siquiera ante profesionales. Pero en las consultas de sexología todo se sabe. Y se explica.

Escápate al Portugal más salvaje

MUCHO MÁS QUE UN ZOO A diez minutos en coche de Oporto, en Vila Nova de Gaia, el zoo de Santo Inácio es una oportunidad única para acercarse a la vida salvaje en familia: juntos aprenderéis la importancia de la conservación de la fauna y la flora

yes

¿Por qué están tan jóvenes?

LO LLEVAN EN LOS GENES Porque, aunque más de un famoso ha recurrido a la cirugía, el bisturí no hace milagros. El secreto de la juventud no está en la cuenta corriente, sino en el ADN.

¿Solo nos enamoramos 3 veces?

EXISTE UNA RAZÓN y está en la psicología. Se dice que hay tres tipos de amor que tienen que ver con la edad y la experiencia. Pero ojo: puede haber amores maduros a los 20 y tóxicos a los 50. Y, en realidad, no hay límites.

¿Cuántos al mes?

PONTE A CONTAR ¿Cuántas veces lo habéis hecho últimamente? Puede que ni lo recuerdes o puede que te dé pereza solo de pensarlo. Pero te desvelamos algo: si llevas un tiempo con tu pareja, es posible que se os esté olvidando algo mucho más importante. El sexo es de ciencias, pero no de números.

YES

¿Cuántas clases de orgasmos hay?

RELAJARSE Y DISFRUTAR Son las claves más importantes de cualquier práctica sexual. Porque, aunque a veces creemos que sobre sexo lo sabemos todo, lo cierto es que puntos de placer tenemos muchos, pero solo uno es el rey o, en otras palabras, el que tiene la última palabra para llevarnos directos al éxtasis. Y no, no está ahí abajo.

¿No te gustó? ¡Pues subástalo!

VENDE TUS REYES AL MEJOR POSTOR Se llama «regifting» y, lejos de apuntar a ser una moda pasajera, podría convertirse en el futuro de los obsequios que no aciertan. ¿Quién quiere un tique regalo pudiendo subastar un presente que no nos gusta... y, lo que es mejor, pujar por otro que nos encante? Eso es lo que ofrecen plataformas como Catawiki, cuyas inscripciones se incrementaron un 63% coincidiendo con el fin de las fechas navideñas del año pasado. ¿Casualidad o tirón de negocio? Ellos se inclinan por lo segundo.

El azar movió mi vida

LA FUERZA DEL DESTINO es más que una canción. Le llamas casualidad, pero sientes que sucede por una razón. Alegría Fisterra nació en medio del desastre del «Prestige». Ángel y Andrea se encontraron gracias a un mensaje en el buzón equivocado. Entra y verás qué suerte.