José Fernández Seoane

La nueva contraetiqueta del Ribeiro, joven pero discreta

La nueva tirilla del Ribeiro simplifica la imagen que la histórica denominación de origen ourensana, la primera de Galicia, transmite a través de la precinta de garantía que han de incorporar todas las botellas que salen al mercado. Rompe con la imagen anterior, a la que ya pesaban sus cuarenta años de existencia. Caen de la imagen final los roeles del castillo de Ribadavia y también los escudos de Galicia y de Ourense.

Al otro lado de la trinchera

Tras una incómoda salida del consejo regulador del Ribeiro, que dejó después de 18 años y siendo director técnico, Pablo Vidal no solo ha cambiado de escenario, sino que ahora, con su propia firma, se ve obligado a explorar la actividad comercial

Arousa exporta etiquetas al mundo

El Val do Salnés no solo es el viñedo que nutre buena parte de la producción de la denominación de origen Rías Baixas. En ese entorno ha crecido una actividad vinculada con el sector del vino, que es la del vestido y etiquetado. La labor de Marta Lojo y su talento han convertido su taller de Cambados en punto de destino para gran número de bodegas, sobre todo españolas, que acuden a la ría de Arousa para mejorar su imagen.