Tres modelos de la marca coreana conforman su gama más popular, el i20, el i30 y el Bayon, que a su buen precio de mercado suman importantes campañas que pueden superar los 5.000 euros.
El nuevo SUV compacto y eléctrico de Kia afila sus garras con una estética futurista y un interior minimalista y funcional que lo pueden convertir en un éxito, y más si miramos los precios desde 22.995 euros para una autonomía entre 436 y 605 kilómetros.
Bici no es, moto tampoco, es una adivinanza lo de Yamaha y esta Booster pensada para jóvenes urbanitas de hoy en día, que se alejan de cánones establecidos (moto o coche) y buscan nuevos elementos de movilidad personal.
El Volkswagen Golf, con medio siglo a sus espaldas, fue el ejemplo a seguir por todos los fabricantes en el segmento compacto. Ahora, en su octava generación, resurge con fuerza con carrocería de cinco puertas y también en versión familiar.
Hemos probado la tercera generación del SUV compacto de la marca Dacia, con sus 4,34 metros de largo, con la motorización hybrid 140 y acabado Extreme con tracción delantera, y nos parece una solución muy atractiva en su precio de 27.790 euros.
El Terramar supone un paso más en la exitosa carrera de Cupra, que con este modelo asciende al segmento de los SUV compactos deportivos con un coche que ofrece motores de gasolina, microhíbridos e híbridos enchufables desde 38.500 euros.
El nuevo R5 resucita de sus cenizas para postularse como el rey de la ciudad, con su motor eléctrico y un diseño atractivo. Quiere conquistar a los jóvenes y a los nostálgicos a la vez y tiene atributos para ello.
Skoda es la marca que más destaca en el apoyo al ciclismo, con una tradición que ya cuenta con 14 ediciones de la Vuelta a España como coche oficial: 75 vehículos híbridos enchufables y eléctricos formaron parte de su caravana.
El panorama está cambiando en las ciudades. La nueva movilidad eléctrica aporta formas diferentes con la llegada de patinetes, bicis y motos adaptadas a la ciudad, y hasta microcoches urbanos y divertidos. Y, además, muchos de ellos se pueden alquilar.
El Audi Q6 e-Tron es el primer modelo eléctrico hecho con la plataforma premium de la marca, lo que le permite disponer de una autonomía de hasta 639 kilómetros. Ya está a la venta desde 71.990 euros.
El nuevo Dacia Spring demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros y, además, aporta diseño y ciertas dosis de tecnología, con precios que pueden partir, con ayudas, desde los 11.000 euros.
El buque insignia de la marca mantiene sus carrocerías berlina y familiar, sus motores diésel y gasolina, además de un híbrido enchufable y un microhíbrido, amén de ganar tamaño e incorporar ChatGPT.
Lo podríamos llamar así, ya que el nuevo A5 es en realidad el antiguo A4, porque ahora Audi dejará sus números pares para sus coches eléctricos. Así que este A5 sigue ofreciendo versiones Sedan y Avant más grandes y deportivas, con motores gasolina y diésel microhíbridos.
El Formentor es el modelo más vendido de la marca con más de 120.000 clientes y ahora aborda una profunda revisión que ya ha llegado a los concesionarios gallegos
Bajo su tranquila apariencia, incluso de familiar en la carrocería Sportstourer, el Cupra León esconde su naturaleza felina con hasta 333 caballos bien gestionados por un chasis y unas suspensiones impecables
Kymco ha ido marcando su camino hasta convertirse en una de las marcas dominantes en el mercado de los «scooters» y más ahora con la incorporación de su modelo tope, la AK 550 Premium, que acaba de llegar a los concesionarios con un precio de 11.999 euros.