Juan Ares

extravozon

El coche más caro del mundo

El Salón del Automóvil de Ginebra es la feria de las vanidades, un lugar donde se pueden ver las joyas más increíbles sobre ruedas, obras de arte de los carroceros más afamados. Este año la palma se la ha llevado un Bugatti de 11 millones de euros, declarado como el coche más caro del mundo. Además de los deportivos, los pequeños eléctricos y los utilitarios urbanos ocuparon espacio entre las estrellas.

Nuevoa motores para el Ateca

El SUV compacto de la marca recibe dos nuevos motores que le van como anillo al dedo. Se trata de un 1.5 Eco TSI de gasolina con 150 caballos, con desconexión de cilindros, y el 2.0 TDI CR diésel de 150 caballos con Ad Blue, que puede llevar tracción delantera o 4x4.

Como un mini Mégane

La quinta generación del Renault Clio, un modelo que ya ha vendido 15 millones de unidades, será presentada en un par de semanas en el salón del automóvil de Ginebra y llega para liderar el segmento de los urbanos.

Más músculo y espacio interior

La segunda generación del Audi Q3 da un paso adelante con un diseño mucho más musculoso y atractivo, al que incorpora su parrilla hexagonal Singleframe, y con unas dimensiones algo mayores que le proporcionan mayor espacio interior, amén de las mecánicas más avanzadas del grupo. Su precio parte de los 35.920 euros.

Un familiar con aires de cupé

El compacto Kia Ceed sigue desarrollando su gama y esta vez sorprende con una silueta de familiar, con portón trasero, pero con una caída en su techo que nos hace recordar a un cupé. Práctico y atractivo a la vez, este Proceed ya está a la venta con un precio desde 23.730 euros y con su proverbial garantía de siete años.

extravozon

Galicia eleva a leyenda al Sandero

Por segundo año consecutivo los gallegos han convertido al Dacia Sandero en el coche más vendido de nuestra comunidad con 1.437 unidades en el 2018, que ponen al «low cost» del grupo Renault por delante de otros modelos que triunfan en españa, como el Seat León, el Ibiza o el Clio. ¿Qué tiene el sencillo Sandero para conquistar los corazones de los gallegos?

Más dinámico y confortable

Un nuevo Renault Kadjar, fabricado en Palencia, llega al mercado después de haber vendido 450.000 unidades en 50 países , convirtiéndose en una de las referencias de SUV compactos a nivel mundial. Ahora incorpora nuevos motores más eficaces y sobre todo un diseño interior más ergonómico que redunda en la comodidad. Llega este mes a los concesionarios con precios desde 21.569 euros.

Comienza el año de la electrificación

El 2019 será un año pródigo en novedades en el mundo del automóvil, pero sobre todo destaca la proliferación de modelos que van a aparecer asociados a motores eléctricos, en muchos casos como única alternativa.

El GT más familiar

Dentro de la gama deportiva de mercedes, bautizada como AMG-GT, resalta esta versión cuatro puertas coupé que es un guiño al uso como familiar, sin perder prestaciones deportivas ni sensaciones al volante. Con tres propuestas de motorización y precios desde 135.700 euros, es un modelo muy exclusivo.

Aún quedan coches que emocionan

Cuando algunos ya condenan la automoción tal y como la entendemos a día de hoy, hay marcas que se empeñan en demostrarnos que ese no es el camino elegido por todos. El BMW Serie 8 coupé, con motores y dinámica deportiva, amén de un aspecto impresionante, te reconcilia con el automóvil.

Así serán los Opel del futuro

El Opel GT X Experimental, un SUV de 4 metros con motor eléctrico, muestra todas las claves de cómo serán los modelos de Opel en los próximos años. Desde soluciones estéticas hasta diseño de interiores, electrificación y por supuesto conectividad que cambiará por completo la marca, ahora en el seno del grupo PSA.

Galicia se pasó a la gasolina

A lo largo del 2018 y por primera vez en décadas, en galicia, en sus cuatro provincias, se compraron más coches nuevos de gasolina que diésel. El mito de que nuestra comunidad era el paraíso de los diésel se ha caído. Lo que no cambió fue la preferencia de los gallegos por la marca Peugeot.

extravozon

El primer eléctrico de Audi ya tiene precio

Audi pondrá a la venta en un par de meses su primer vehículo eléctrico, el e-tron, un SUV con 4,90 metros de largo, con dos motores, uno en cada eje, que promete una autonomía superior a los 400 kilómetros y que tendrá un precio desde 82.400 euros.