Lucía Vidal

.

«Guarderías y geriátricos son una necesidad social»

En su diccionario, tanto profesional como personal, no existe la palabra castigo, «solo motivación y cariño». La red de escuelas infantiles que dirige, Os Pequerrechos, está a punto de cumplir dos décadas: «En septiembre hacemos 20 años». Toda una institución. Lo celebrarán con un nuevo reto: la apertura de un colegio británico, el primero en A Coruña

.

«Nuestros hoteles se rigen por una filosofía riquiña»

Alba Álvarez Fernández (Lugo, 1980), empezó desde abajo, «poniendo copas en un bar». Tras doce años trabajando en el grupo NH, en diciembre del 2016 fichó por su nueva casa, una cadena 100 % gallega, y como dice ella, con una «filosofía riquiña». Hoy dirige los hoteles Carrís Marineda, en A Coruña, y Carrís Almirante, en Ferrol.

.

«Debería haber un director de felicidad en cada empresa»

África Rodríguez (Santiago, 1984) entró en contacto con el mundo de los bufetes, un universo que, lejos de atraparla, le hizo pensar que tenía que encontrar un sentido a lo que hacía «más allá del dinero». Una «crisis catártica», como ella lo define, desembocó en lo que llevaba años persiguiendo: el hallazgo de su verdadera vocación.