Lucía Vidal

.

¿Quién manda en casa?

TU HIJO, TU MASCOTA, TU HERMANO... ¿Quién tiene la casa de su mano? Aquí manda Joel, que como un «pequeño dictador», sabe a su corta edad -solo tiene 6 años- lo que es tener el poder. Él manda a la hora de elegir canal, en el recreo del cole y hasta en el súper. «En el carácter ha salido a mí» dice Iria, su madre. Pero hay muchas más historias que contar. ¿Y en tu casa, quien corta el bacalao?

.

Vivo siempre en verano

TODO EL AÑO EN MANGA CORTA Que sea larga la estación del sol. Por ocio, por trabajo o por placer, ellos solo conocen una temporada: esa en la que manda Lorenzo, siempre hace calor, los días brillan y si llueve escampa pronto. ¿A que suena apetecible?

.

Rehabilitando los malos humos, en Sana sana

Este miércoles en Sana Sana aprendemos a rehabilitar los «malos humos». Conocemos un programa que combina ejercicio físico, nutrición y fisioterapia dirigido a pacientes con enfermedades respiratorias derivadas del tabaquismo. Y les contamos la historia de Rodolfo. Con EPOC apenas podía caminar cien metros. Hoy disfruta de una nueva vida

.

La lucha se viste de rosa

A Marta, farmacéutica en Mera, le detectaron cáncer de mama a los cuarenta años. Su juventud, un círculo de apoyo pero sobre todo su actitud optimista, fueron claves para la recuperación. Tras extirparse los dos senos -el «enfermo» y el sano por precaución- hoy vive cada segundo de su vida como si fuera el último. Este miércoles conocemos su valiente historia en «Sana sana». En plató nos visita Julia Rodríguez Fernández, cirujana oncológica en el HM Modelo de A Coruña. ¿A qué edad debemos empezar a realizarnos controles?

Por este amor no pasa el tiempo....
yes

50 años... Y así

Dicen que el amor no tiene edad. Pero también que la chispa del amor se apaga a los siete años o que no hay amor que cien años dure. Estas parejas ponen a prueba fórmulas matemáticas, procesos químicos y dichos populares. ¿Quieren saber cuál es su secreto para que la llama siga viva 18.250 días después del «sí quiero»?