¿Qué propone hacer con el «Solarón»?

Los candidatos a la alcaldía se definen sobre uno de los enclaves más sensibles en las reformas urbanísticas por venir, vinculadas al Plan de Vías

Simulación de urbanización en el «Solarón»
Simulación de urbanización en el «Solarón»

1 Álvaro Muñiz (Foro Asturias)

Álvaro Muñiz
Álvaro Muñiz

«Venderlo y sacar adelante esa parte del Plan de Vías. ¿Se venderá? Sí, estoy convencido. No entrar en más jardines».

2 Ana González (PSOE)

Ana González
Ana González

«Los usos del Solarón están incluidos dentro del proceso de integración ferroviaria, es decir, del Plan de Vías, y son responsabilidad de Gijón al Norte, sociedad encargada de su gestión. Tal y como se definió, desde el inicio, el destino del Solarón debe ser la venta de las parcelas para su edificación, considerándose ésta una fuente importante de financiación de la integración del ferrocarril en Gijón».

3 Alberto López-Asenjo (PP)

Alberto López-Asenjo
Alberto López-Asenjo

«Llegó la hora de dejar de mover papeles y empezar a mover tierra ejecutando las actuaciones de desarrollo urbanístico previstas en el Plan de Vías. La clave para el éxito del proyecto pasa por negociar con el Banco Europeo de Inversiones la financiación necesaria para sufragar la parte de las actuaciones que le corresponden a Gijón al Norte, y en eso, le garantizo que tengo experiencia».

4 Aurelio Martín (IU-Gijón por la Izquierda)

Aurelio Martín
Aurelio Martín

«Con el Solarón hay que llevar a cabo las actuaciones contempladas en el Plan de Vías».

5 José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos)

José Carlos Fernández Sarasola
José Carlos Fernández Sarasola

«El desbloqueo del Convenio es un primer paso para que Gijón tenga por fin una estación intermodal. Llevamos 17 años de ninguneo de gobiernos del PP y del PSOE. No es momento de discutir donde se construirá, pues se ha conseguido el consenso social y político sobre su ubicación. Desde Cs vigilaremos que se cumplen los compromisos adquiridos, empezando con la modificación del PGO para poder urbanizar los terrenos y venderlos. Al igual que estaremos vigilantes, y exigiremos, que se marquen plazos y presupuesto por parte del Gobierno Central. No puede suceder lo mismo que con el convenio de 2002».

6 David Alonso (Por Gijón)

David Alonso
David Alonso

«En parte del mismo se creará el espacio de ocio ?El solarón?. Contaría con pequeñas atracciones originales, bien distribuidas, rodeadas de lugares familiares donde picar algo, con preferencia de alimentación propia del la ciudad, y salpicado todo ello de zonas verdes de ocio y relax, con un pequeño espacio multifuncional central».

404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

¿Qué propone hacer con el «Solarón»?