El Alavés empeora el inicio del peor Sporting de la historia

A.V.

SPORTING 1905

Burgui
Burgui LaLiga

Los vascos están en números de ser el peor equipo de la historia de Primera División

21 sep 2017 . Actualizado a las 20:48 h.

El conjunto vasco, que apuesta por De Biasi tras destituir a su primer entrenador de la temporada, va camino de igualar o empeorar los números del peor Real Sporting de Gijón, que a su vez es poseedor del récord negativo de Primera División con puntos.

El Alavés no ha metido ningún gol en sus cinco primeras jornadas, algo que nunca había ocurrido antes. De hecho, hasta el citado Sporting había logrado 4 goles, pese a tener 0 puntos como ellos. Su primer punto llegó en la jornada 7 con un empate contra el Valladolid, habiendo jugado de forma previa frente al Real Madrid y el Barcelona. Curiosamente, los compañeros de Burgui ya han jugado contra los culés y recibirán a los merengues este fin de semana, en una jornada 6 en la que parece probable que no obtengan ningún punto de nuevo, siempre y cuando se cumplan los pronósticos.

El Sporting también tuvo una racha de 0 puntos en dos ocasiones con Manolo Preciado. En la primera fue en gran medida debido a tener un calendario muy complicado, aunque finalmente se salvó con un gran final de temporada. Mientras en la segunda ocasión, el Sporting no fue capaz de reorientar su rumbo y acabó significando el descenso a Segunda División.

El récord negativo total del Real Sporting en Primera División se encuentra en 13 puntos en una liga de 38 jornadas.