Podemos confirma que Julio Anguita cerrará la lista por Córdoba

EFE

ACTUALIDAD

Anguita e Iglesias un acto celebrado en Córdoba en el 2016
Anguita e Iglesias un acto celebrado en Córdoba en el 2016 RAFA ALCAIDE | EFE

Carolina Bescansa niega que su incorporación pueda provocar discrepancias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

20 may 2016 . Actualizado a las 14:12 h.

La responsable de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha confirmado este viernes que el exdirigente de Izquierda Unida Julio Anguita cerrará la lista de la coalición electoral Unidos Podemos por Córdoba.

Bescansa, en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre comunicación política, ha negado que el «fichaje» de Anguita pueda provocar divisiones en el seno de la formación morada.

«En absoluto, Anguita es una de las personas más respetadas en la vida política de este país y para nosotros es un orgullo que haya decidido cerrar la lista por Córdoba, un orgullo», ha subrayado.

Rafa Alcaide | EFE

De esta forma confirmaba que Anguita ha aceptado cerrar de forma simbólica la candidatura con la que Unidos Podemos concurrirá por Córdoba a las elecciones del 26 de junio, una lista que encabezará el politólogo y también exdirigente de IU Manuel Monereo, muy cercano a Anguita y a Pablo Iglesias.

Bescansa, además, ha negado que su incorporación pueda provocar discrepancias entre Iglesias y el número dos de la formación morada, Iñigo Errejón. «Estamos todos de acuerdo», ha añadido.