Detienen a dos sospechosos por su supuesta relación con los atentados de Tailandia

Agencias

ACTUALIDAD

Las explosiones dejaron al menos cuatro muertos y varios heridos

12 ago 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

La Policía tailandesa ha anunciado la detención de dos hombres sospechosos de participar en los ataques registrados durante las últimas horas en diferentes puntos del país. Las explosiones, calificadas por los agentes como un «sabotaje local», provocaron al menos cuatro muertos y más de una decena de heridos, como consecuencia de una serie de detonaciones encadenadas.

Los detenidos habrían estado implicados en los sucesos acontecidos esta semana en Tailandia, donde se ha sembrado el caos con la detonación de varias bombas. Dos de ellas, ocultas en unas macetas y colocadas a una distancia de 50 metros, estallaron alrededor de la medianoche (hora local) en la zona de bares del complejo turístico del distrito de Hua Hin, siendo activadas mediante teléfonos móviles con un intervalo de media hora entre cada una. 

Poco tiempo después, se produjeron otras dos explosiones en las comisarías de la Policía Marítima y de la Policía local de Mueang Surat, seguidas más tarde por un tercer estallido que afectó a los visitantes de la playa de Patong.

Aunque se ha descartado que se trate de un ataque terrorista, varios países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña han pedido cautela, solicitando a los ciudadanos de sus respectivas naciones que se encuentren en el país que eviten los lugares públicos.