La bajura asturiana acude a Burela a fijar prioridades junto a las flotas cantábricas

LA VOZ / M. G. B. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los representantes del sector «reflexionarán» sobre los problemas que afectan a las flotas artesanales, analizarán su situación actual y retos futuros

09 sep 2016 . Actualizado a las 08:16 h.

Burela será la próxima semana escenario de la segunda reunión interfederativa de las cofradías de pescadores del Cantábrico-Noroeste, en la que van a participar representantes Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo, A Coruña y Pontevedra, además de la Federación Galega de Confrarías.

Durante dos días -lunes y martes-, los representantes del sector«reflexionarán» sobre los problemas que afectan a las flotas artesanales, analizarán su situación actual y retos futuros. Asuntos como la gestión de lapolítica común de pesca, las normativas en fase de aprobación y otras oportunidades en el contexto del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020 figuran en la agenda del sector.

El encuentro, organizado de nuevo por la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo, permitirá que las ocho federaciones revisen las conclusiones de la primera reunión que se celebró hace un año. El martes habrá una reunión de trabajo conjunta con las Administraciones pesqueras de España y de las comunidades del Cantábrico. Asistirá el director de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, y los directores de Pesca de las cuatro comunidades.