La lista de tiendas donde comprar regalos de Reyes ya rebajados

La Voz

ACTUALIDAD

Pocas son las firmas que mantienen invariables sus precios hasta el 7 de enero: aquí, las que ya han adelantado sus descuentos

02 ene 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

Solo por esta vez, y sin que sirva de precedente, no habrá reproche por dejar las compras para última hora. Es, contra todo pronóstico, la decisión más inteligente si uno está bien armado de paciencia y de fuerza de voluntad: al menos en las tiendas físicas, las colas, las montañas de ropa, la escasez de stock y los empujones están más que asegurados. Progresivamente, las tiendas han ido adelantando las rebajas de invierno hasta el punto de que solo algunas, las menos, la resistencia, reprimen el saldo hasta el 7 de enero. El pistoletazo de salida sonó este lunes. Se ha abierto la veda: algunos establecimientos han desplegado ya descuentos de hasta el 50 %. Aquí, la lista de firmas que ya han tirado sus precios:

-Mango: Desde este 2 de enero y hasta el 28 de febrero, la firma cuenta con rebajas de hasta el 50 % en todas sus tiendas físicas y también en su web. Las ofertas están disponibles en todo el territorio español, menos en el País Vasco, única comunidad en la que todavía se mantiene un control estricto sobre el período de saldos. 

-H&M: Durante todo el mes de enero (desde este lunes y hasta el día 30, o hasta agotar existencias), la cadena sueca rebajará sus productos hasta un 50 %. Pero, además, aplica un 10 % de descuento extra a todos los que este día 2 enseñen el post de Facebook o el tuit publicado en su perfil oficial en los que la compañía anuncia el período de saldos. 

-&Other Stories: Gangas también en las marcas premium de H&M, como &Other Stories, que cuenta con tres tiendas físicas en España. Si uno no tiene la suerte de estar en Barcelona, en Madrid o en Málaga, puede acceder a sus descuentos, de hasta el 50 %, también a través de su web.  

-Cos: Del mismo modo, la exclusiva Cos despliega en su tienda online y en sus ocho locales (Barcelona, Bilbao, Málaga, Marbella, Valencia y sus tres de Madrid) saldos de entre el 20 y el 30 %. 

-Cortefiel: Fue madrugadora. Colgó el cartel de descuentos ya el 26 de diciembre y lo mantendrá, al igual que Mango, hasta el 28 de febrero. La firma aplica también hasta el 50 % de rebaja en sus tiendas Cortefiel y Pedro del Hierro y, del mismo modo, se contiene en el País Vasco hasta el día 7. 

-Women' Secret: La línea de lencería del grupo Cortefiel es otra de las marcas que ya está liquidando su colección de invierno. Es, además, una de las más generosas. Desde el primer día del 2017 y hasta el 28 de febrero, aplica hasta un 70 % de descuento en una selección de artículos, tanto en su tienda online como en sus establecimientos físicos. Cuenta además con otras promociones especiales, vigentes actualmente, como el «llévate tres y paga solo dos en ropa para dormir» o la segunda unidad a la mitad de precio. Las ofertas no son acumulables: o se opta por un descuento, o por otro. A un mismo producto no se le aplicarán dos.

-Springfield: En esta cadena, miembro también de la familia Cortefiel, podemos encontrar desde ayer y hasta que termine febrero sudaderas y camisas por diez euros, jerséis desde 15 y cazadoras desde 20. 

MARCOS MÍGUEZ

-Adolfo Domínguez: Otra que ya lleva unos días aplicando promociones a sus productos es Adolfo Domínguez, donde, también desde el 26 de diciembre, se pueden encontrar prendas hasta por la mitad de su precio original. Los saldos son válidos en sus tiendas físicas de Adolfo Dominguez, en las de los aeropuertos, en su outlet y en su tienda online. Quedan excluidas las prendas de cóctel y todas las compras realizadas en sus corners de El Corte Inglés.

-C&A: También aplica suculentos descuentos la firma C&A, algunos incluso del 50 %. Lo hace en moda de mujer, hombres, bebés y otras categorías.

-El Corte Inglés: A pesar de que, oficialmente, El Corte Inglés se mantiene fiel a las rebajas de enero (no arrancarán como tal hasta el 7 de enero), la compañía ofrece ya desde el pasado 26 de diciembre determinadas promociones de entre el 30 % y el 50 %. Se refiere a ellas como Feliz 2017 y serán válidas hasta la noche de Reyes. 

-Sfera: La cadena, propiedad de El Corte Inglés, ofrece descuentos desde ayer. Los alarga, además, hasta finales de febrero. 

-Bimba y Lola: Hasta la mitad tira los precios de sus prendas textiles y de sus zapatos esta marca de lujo accesible. Los bolsos y sus colecciones de marroquinería y bisutería también se cuelgan el cartel de rebajas, con descuentos de entre el 20 y el 30 %.

Oscar Vazquez

-Sephora: La cadena de cosméticos tira la casa por la ventana con golosas ofertas de hasta el 70 %. 

-Asos: También en ese gran bazar online que es Asos algunos descuentos ascienden hasta el 70 % del precio original, promoción que se prolongará hasta el 26 de enero.

-Ikea: Otra que se ha puesto generosa es la cadena de muebles sueca, que durante todo enero (hasta el 26) aplica rebajas en productos seleccionados que llegan incluso al 50 %.