Unas 3.000 personas pagan entre 650 y 850 euros por oír a Obama en Italia

La Voz MILÁN / AFP

ACTUALIDAD

ALESSANDRO GAROFALO | REUTERS

El ex presidente estadounidense fue el invitado de honor en una cumbre mundial sobre alimentación celebrada ayer en Milán

10 may 2017 . Actualizado a las 08:11 h.

Fue el invitado de honor en una cumbre mundial sobre alimentación celebrada ayer en Milán, pero causó sensación. Cerca de 3.000 personas que habían pagado entre 650 y 850 euros para escuchar el expresidente estadounidense Barack Obama en directo aplaudieron emocionadas tras una rueda de prensa con preguntas en la que explicó el alivio que siente al verse liberado de las medidas de seguridad que se le imponen al inquilino de la Casa Blanca. Ahora, al contrario, es un «prisionero de los selfis».

Vistiendo traje azul marino y camisa a rayas delgadas, sin corbata, se prestó a las preguntas del público en un ambiente relajado. De hecho, fue Sam Kass, su antiguo cocinero y consejero en temas de nutrición, quien moderó el encuentro.

El expresidente confesó que en la actualidad «puedo pasearme por cualquier lado, siempre y cuando no me importe hacerme un selfi cada dos pasos».

Obama también señaló que los años de presidente le habían enseñado a estar «menos angustiado»: «Cuando eres presidente de Estados Unidos, cometes errores todos los días (...) y la mitad del país piensa que eres un idiota», bromeó.

Lo que no «echa de menos» son las medidas de seguridad. «Vives en lo que podríamos llamar una burbuja. En una prisión muy bonita», agregó. «No tienes libertad de movimiento, ni siquiera para dar un paseo o sentarte en un café, porque siempre hay alguien de la seguridad a tu alrededor», comentó Obama. Ahora las cosas han cambiado, pero su fama le precede y no puede escapar de ella.