El exfiscal Anticorrupción Jiménez Villarejo cerrará la lista del PSC

Se desvinculó hace poco más de un año de Podemos tras el rechazo de la formación morada a apoyar la investidura de Sánchez


El exfiscal Anticorrupción y exeurodiputado de Podemos por un mes, Carlos Jiménez Villarejo, cerrará simbólicamente la lista del PSC para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Lo ha anunciado el primer secretario del partido y líder de la candidatura, Miquel Iceta, en un apunte en Twitter.

Villarejo se desvinculó hace poco más de un año de Podemos tras el rechazo de la formación morada a apoyar al entonces candidato socialista a la investidura y ahora líder del PSOE, Pedro Sánchez. Antes, el exfiscal participó en la lista de ICV-EUiA para las autonómicas de 2006 cerrando la candidatura de la coalición por la provincia de Barcelona.

La lista del PSC la liderará Iceta seguido de la hasta ahora portavoz en el Parlament, Eva Granados, como 'número 2': el resto del grupo parlamentario seguirá casi intacto porque tanto Granados como el resto de sus compañeros han hecho «muy buen trabajo y han peleado muy duro» para defender los valores socialistas en el Parlament, destacan fuentes socialistas. El tercer puesto será para el exlíder de la extinta Unió y exconseller Ramon Espadaler (Units per Avançar), al que le seguirá la fundadora de Federalistes d'Esquerres y activista de los derechos de las mujeres y de la infancia Beatriz Silva.

El objetivo del PSC es hacer una lista «transversal y potente» para aglutinar a catalanistas de un amplio espectro y defender el autogobierno catalán y la estabilidad institucional y económica.

El PSC suma en su candidatura a dirigentes de las principales entidades no soberanistas

EFE

Iceta se rodea también de dirigentes emblemáticos del partido, como Jordi Hereu, Núria Gispert o Anna Balletbò

El líder del PSC, Miquel Iceta, aglutinará en su candidatura a las elecciones del 21D a dirigentes de las principales entidades no soberanistas, como Societat Civil Catalana, Federalistes d'Esquerres, La Tercera Vía y Portes Obertes del Catalanisme, además de históricos del socialismo y sindicalismo.

El Consell Nacional del PSC aprobó este viernes por la tarde la lista electoral definitiva para el 21D, que será cremallera -paritaria entre hombres y mujeres- y mayoritariamente repetirá el actual grupo parlamentario que lidera Iceta, añadiendo a algunos independientes en puestos de salida. La número dos de Iceta en Barcelona será de nuevo la actual portavoz parlamentaria, Eva Granados, junto a otros que repiten como los portavoces adjuntos Ferran Pedret (5) y Alícia Romero (6), seguidos de Jordi Terrades, Assumpta Escarp, el ahora secretario segundo de la Mesa del Parlament, David Pérez, Esther Niubó, Pol Gibert, Marta Moreta, Raúl Moreno y Eva María Martínez. También repiten Rafel Bruguera como cabeza de lista por Girona y Òscar Ordeig en Lérida; mientras que Rosa Maria Ibarra y Carlos Castillo serán uno y dos por Tarragona.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El exfiscal Anticorrupción Jiménez Villarejo cerrará la lista del PSC