Un temporal arrasa el norte de Vietnam y deja 20 muertos

EFE

ACTUALIDAD

Las intensas lluvias han provocado el derrumbe de un centenar de casas y han inundado otras 4.000 en la región de Son Tinh

22 jul 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

Al menos veinte personas han muerto y dieciséis están desaparecidas en Vietnam a causa de las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Son Tinh en la mitad norte del país. El temporal provocó avenidas de agua y corrimientos de tierra que también dejaron al menos catorce personas heridas, según el portal VNExpress. Del total de fallecidos, diez se registraron en Yen Bai, otros seis en cuatro provincias de los alrededores y los otros cuatro ocurrieron en Thanh Hoa.

 

Las provincias de Yen Bai, en el norte del país, y Thanh Hoa, en el centro, son las más afectadas por Son Tinh, que tocó tierra el viernes 20 de julio. Las lluvias también han provocado el derrumbe de un centenar de casas, han inundado otras 4.000, destruido unas 82.000 hectáreas de cultivo y ha causado la muerte de 17.000 cabezas de ganado, según datos del Comité Nacional para la Respuesta de Desastres citados por el portal.

La región Son Tinh afectó el país asiático un mes después del paso de otra tormenta tropical que causó al menos 23 muertos y una decena de desaparecidos. Las tormentas y tifones son habituales durante la segunda mitad del año en Vietnam, donde el año pasado unas 390 personas murieron a causa de estos temporales, según informó la agencia Efe.