Hacen una pintada en una escultura del siglo XII de la Catedral

La Voz SANTIAGO

ACTUALIDAD

Sandra Alonso

La figura pintarrajeada en azul forma parte de una columna de mármol de la fachada de Praterías

07 ago 2018 . Actualizado a las 00:29 h.

Una de las esculturas de la fachada románica de Praterías, en la Catedral de Santiago, fue objeto de un acto vándalico esta noche. Personas desconocidas le hicieron una pintada en el rostro, con una sustancia de momento desconocida de color azul, y escribieron la palabra Kiss, con la grafía característica de este grupo de rock, en su parte derecha. La escultura, ubicada en la parte inferior de una de las columnas de mármol, es del siglo XII. La Catedral ha denunciado el hecho a las policías nacional y local, y lo ha puesto en conocimiento de las autoridades de Patrimonio.

El hecho fue comunicado por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, durante un acto en Baiona, en el que anunció que la Xunta hará todo lo posible por conseguir la identificación del autor o autores de este atentado contra una pieza única del románico, según informa Mónica Torres.

Al mismo tiempo, la Catedral espera que intervengan esta misma mañana los técnicos de Patrimonio para analizar el material con el que se realizó la pintada, lo que permitirá determinar el mejor tratamiento para su eliminación.

SANDRA ALONSO