Confunden un vibrador con una bomba y cierran una terminal del aeropuerto de Berlín

LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un control en un aeropuerto
Imagen de archivo de un control en un aeropuerto Toni Albir

El pasajero «sospechoso» estuvo retenido durante una hora y perdió su vuelo a causa de la confusión

08 ago 2018 . Actualizado a las 11:56 h.

La terminal D del aeropuerto de Berlín Schönefeld tuvo que ser evacuada este martes tras detectarse un supuesto artefacto explosivo. Pero más tarde, el personal de seguridad descubrió que el dispositivo que creía que podría ser una bomba no era más que un juguete sexual.  

Tras la confusión, el departamento de comunicación del aeropuerto ha explicado a través de Twitter que habían cerrado la terminal por comprobaciones de un equipaje sospechoso. Un equipaje que al final resultó ser un vibrador.

El pasajero ha declarado a RT que tras ver que la terminal estaba siendo evacuada, se acercó a un policía para saber lo que estaba sucediendo. El agente le pidió que se identificara y le apuntó con su arma, según relata.

El pasajero ha explicado que después lo llevaron a otro espacio de la terminal, donde en presencia de los artificieros, procedieron a inspeccionar su equipaje.

«Tras 60 tensos minutos, el artificiero volvió riéndose. La granada de mano en realidad era un vibrador que mi novia y yo habíamos comprado la semana anterior», ha explicado el pasajero, quien ha perdido su vuelo tras esta confusión.