Investigan en Francia a Depardieu por violaciones y agresiones sexuales

EFE

ACTUALIDAD

THIERRY ROGE | AFP

La denuncia habría partido de una joven actriz y escritora que preparaba un libro sobre una personalidad del cine cercana al actor francés

30 ago 2018 . Actualizado a las 20:02 h.

Gérard Depardieu, uno de los actores franceses más célebres, está bajo investigación en Francia por «violaciones y agresiones sexuales» a raíz de una denuncia recibida el pasado 27 de agosto en Aix-en-Provence (sureste), informaron fuentes judiciales.

«La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales», señalaron las mismas fuentes, que no aportaron más detalles.

Depardieu, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), es conocido por el gran público por filmes como «Cyrano de Bergerac» (1990) y Astérix et Obélix (1999-2012).

El actor, que dejó de residir en Francia en 2012 enfadado por la alta carga tributaria que pagaba, negó «categóricamente toda agresión sexual y violación», señaló su abogado al canal televisivo «BFMTV».

Según fuentes judiciales, la Fiscalía de París asumió la investigación el pasado 29 de agosto, después de que la de Aix-en-Provence, donde fue recibida la denuncia, «se desvinculase» de las pesquisas.

«La Fiscalía no hará ningún comentario a esta altura de las investigaciones», indicó la instancia judicial.

De momento, se desconoce el lugar de los supuestos hechos y la identidad de la denunciante.

Según el canal Franceinfo, se trata de una joven actriz y escritora que trabajaba en un proyecto literario sobre una personalidad del cine cercana a Depardieu.

El agente del actor, Bertrand de Labbey, declaró en la radio Europe 1 que la joven ha intentado aprovecharse de la notoriedad de su representado.

«Teniendo en cuenta como está el patio, se intenta sacar provecho cuando son personas con una gran notoriedad. Conozco muy bien a Gérard, es algo impensable. No parecía nada perturbado. Iba a comenzar a rodar», indicó De Labbey.

Depardieu ha ocupado titulares en la prensa por polémicas declaraciones contra su país natal y, desde 2013, tiene la ciudadanía rusa concedida en 2013 por el presidente Vladímir Putin.