El abogado de Asia Argento asegura ahora que fue Bennet quien asaltó a la actriz

La Voz

ACTUALIDAD

A la izquierda, el actor Jimmy Bennett, y a la derecha la italiana Asia Argento
A la izquierda, el actor Jimmy Bennett, y a la derecha la italiana Asia Argento FREDERICK M. BROWN|LOIC VENANCE | AFP

El letrado señala que Asia Argento se quedó «congelada» cuando el menor se le puso encima

05 sep 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

El último capítulo de la relación sexual que Asia Argento y Jimmy Bennet mantuvieron cuando el actor tenía aún 17 años cambia la versión del joven. El abogado de la actriz, Mark Jay Heller, afirma que fue él quien asaltó a Argento. «El chaval saltó sobre mí muy excitado. Tuve sexo con él; fue muy raro», confesó la intérprete y directora al letrado, según recoge la revista estadounidense TMZ.

El caso se destapó el pasado 20 de agosto a través de las páginas de The New York Times. Bennett había asegurado que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17. En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18. 

Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales, llegó a pagar 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana, cita el diario. Heller aclara ahora que ese importe es fruto de una extorsión que Bennet comenzó a dirigir a la actriz, entonces pareja del difunto chef Anthony Bourdain.

«Asia no quiso denunciarlo» por los difíciles momentos que vivió el actor en los últimos años, cuando su carrera se vio estancada. También en esta etapa, el joven presentó una denuncia contra sus padres por, presuntamente, haberse apropiado de un millón y medio de dólares que él había ganado en el cine.

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/BmyQM9OB1bF/?utm_source=ig_web_copy_link]]

La revista TMZ publicó el 22 de agosto una fotografía de la pareja, recostada sobre una cama. La fotografía permite ver que no llevan camiseta ninguno de los dos, aunque no queda claro si ambos estaban completamente desnudos.