British Airways confirma el robo de datos de sus clientes, entre los que se incluye información financiera

La firma recomienda a los clientes que compraran billetes entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre que contacten con sus bancos


La subsidiaria de International Airlines Group (IAG) British Airways ha confirmado este jueves que ha sufrido un ataque informático que se ha saldado con el robo de datos de sus clientes, incluyendo su «información financiera», según ha comunicado la compañía.

La aerolínea actualmente se encuentra investigando con «carácter de urgencia» la sustracción de los datos que se ha producido en su propia web (http://www.ba.com) y en su aplicación móvil. Aunque la empresa aérea ha explicado que no se han filtrado los detalles de viaje ni de los pasaportes, sí ha confirmado que la información personal y financiera de los clientes se ha visto comprometida. 

En concreto, entre las 22.58 (hora de Reino Unido) del 21 de agosto hasta las 21.45 (hora de Reino Unido) del 5 de septiembre, la información de todos los clientes que efectuaron reservas en la web o la app de la aerolínea se vio «comprometida». Actualmente, la situación se ha solucionado, ha indicado British Airways. La firma está «comunicándose» con los clientes afectados y «recomienda» a quienes crean haber sido afectados que contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan sus recomendaciones.

«Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado. La protección de la información profesional de nuestros clientes es un asunto serio para nosotros», ha subrayado el presidente y consejero delegado de British Airways, Álex Cruz.

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