El Gobierno estudia prohibir los teléfonos móviles en los colegios

España pretende así seguir la estela de países como Francia, donde los alumnos de entre 6 y 16 años no pueden utilizar este tipo de dispositivos dentro de los centros educativos


El Gobierno tiene previsto estudiar una regulación del uso de dispositivos móviles como los smartphones en las aulas, según han informado fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, siguiendo la estela de otros países como Francia, que este curso ha desterrado los móviles de los colegios.

Desde el pasado lunes 3 de septiembre, fecha del comienzo del curso escolar en Francia, sus alumnos tienen prohibido usar los dispositivos móviles dentro de un centro educativo. La medida afecta a estudiantes de entre 6 y 16 años, y figuraba en el programa electoral del actual presidente francés, Emmanuel Macron.

En España, el 25 % de los niños y niñas de 10 años utiliza un teléfono móvil, según los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística el año pasado.

Según esta encuesta, el porcentaje de uso del móvil aumenta hasta el 45,2 % en los menores de 11 años, y asciende hasta el 75 % con 12 años. Cuando cumplen 15 años, el 94 % de los jóvenes españoles disponen o tienen acceso a un smartphone.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

El Gobierno estudia prohibir los teléfonos móviles en los colegios