Kavanaugh da un paso más hacia la Corte Suprema de EE. UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Michael Reynolds | DPA

El Senado estadounidense aprobó por un estrecho margen, de 51 frente a 49, llevar a una votación final que podría celebrarse este sábado la nominación del candidato del presidente Donald Trump

05 oct 2018 . Actualizado a las 18:40 h.

El juez Brett Kavanaugh ha salvado este viernes un nuevo obstáculo para llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos al obtener el voto favorable  en el Senado para la votación de confirmación, que podría celebrarse este sábado, según informó la agencia Afp. 

En una votación de procedimiento, el Senado estadounidense aprobó por un estrecho margen, de 51 frente a 49, avanzar a una votación final la nominación del candidato del presidente Donald Trump, que está acusado de cometer agresiones sexuales.

En la votación la senadora republicana, Lisa Murkowski, votó en contra mientras que el demócrata Joe Manchin votó a favor.

«Muy orgulloso del Senado de EEUU por votar 'SÍ' para avanzar la nominación del juez Brett Kavanaugh!», reaccionó inmediatamente Trump en su cuenta en Twitter.

Kavanaugh ha sido acusado por una académica de California, Christine Blasey Ford, de intentar violarla en una fiesta en el año 1982 cuando ambos eran estudiantes de secundaria.

El proceso de confirmación de la candidatura de Kavanaugh se produce en un atmósfera de polarización, a pocas semanas de las elecciones de medio mandato que dictaminarán si el partido republicano sigue teniendo el control del Congreso.

La votación final del sábado sobre el candidato de Trump debería garantizar durante las próximas décadas una mayoría conservadora en la Corte Suprema, una institución que regula asuntos sensibles en la sociedad estadounidense como el derecho al aborto y el control de armas.