Cadena perpertua para el violador que se declaró transgénero y agredió sexualmente a dos mujeres en un cárcel británica

La Voz

ACTUALIDAD

Estaba en prisión preventiva por haber violado a otras dos mujeres

11 oct 2018 . Actualizado a las 15:30 h.

Un preso transgénero que admitió haber agredido sexualmente a mujeres en una prisión de mujeres de Reino Unido y violar a otras dos mujeres fuera de la cárcel ha sido condenado a cadena perpetua, según informa el diario británico The Guardian. 

Karen White, de 52 años, cuyo nombre de nacimiento es Stephen Wood, alegó en el 2016, durante el juicio por varias violaciones y delitos sexuales contra mujeres, que su identidad de género era femenina, a pesar de que no se ha sometido a una operación de cambio de sexo y mantiene genitales masculinos. White ingresó en la prisión de mujeres New Hall (norte de Inglaterra), donde supuestamente cometió cuatro agresiones sexuales contra reclusas, dos de las cuales ha admitido ante un juez. Tras los ataques, las autoridades británicas le trasladaron a una cárcel para hombres en Leeds, a pocos kilómetros del centro femenino.

Según la BBC, hay unos 125 presos transgénero en cárceles británicas, de los cuales 60 están condenados por delitos sexuales, y cerca de 25 están en prisiones para mujeres.  Un portavoz del servicio penitenciario británico señaló a la BBC que las autoridades velan por tratar «a todos los prisioneros, incluidos aquellos que son transgénero, de manera proporcionada y acorde con la ley». La fuente subrayó que «la seguridad de todos los internos» es, con todo, su «absoluta prioridad».