Donald Trump reconoce que el cambio climático no es un «engaño»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JONATHAN ERNST | Reuters

El presidente estadounidense ya no niega que exista pero duda si está causado por las personas

15 oct 2018 . Actualizado a las 16:31 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que el cambio climático no es un «engaño» y que es una «realidad» pero ha asegurado que desconoce si está causado por el hombre y sugiere que el clima «volverá a cambiar».  Así lo ha dicho el mandatario estadounidense en una entrevista en la CBS

Antes Donald Trump se había burlado del cambio climático diciendo que era un «invento» de los chinos y en 2013 llegó a escribir en Twitter: «¡El calentamiento global es una broma absoluta y muy cara!».

«Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si está causado por el hombre», ha señalado ahora, según recoge Efe, el presidente de Estados Unidos en esta entrevista en la CBS.

No obstante, Trump ha afirmado que los científicos tienen una «gran agenda política» y argumentó que no quiere perjudicar a la economía estadounidense con políticas ecológicas. «No quiero dar miles de millones de dólares y miles de millones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos. No quiero estar en desventaja», ha declarado.

El año pasado Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París para la protección del clima, negociado por su antecesor, Barack Obama.