Una joven de 18 años denuncia a un policía por abusar sexualmente de ella en una comisaría

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los hechos han ocurrido en una comisaría de Arganzuela, en Madrid

19 oct 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

Una joven de 18 años ha denunciado a un agente de la Policía Nacional por presuntamente abusar sexualmente de ella cuando fue a denunciar el robo de un móvil a la comisaría de Arganzuela, en Madrid.

Los hechos se remontan al pasado 8 de septiembre, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. 

La chica fue a la comisaría para denunciar el robo de un móvil y allí llegó llorando desconsoladamente por el robo de su terminal. En ese momento, uno de los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano intentó consolarla llevándole a un lugar más apartado para darle un abrazo, momento en el que el agente supuestamente aprovechó para tocarle las nalgas y le acercó la cara «con la intención de besarle», informa Europa Press.

La joven logró apartar al policía, dice Europa Press, y salir corriendo de la comisaría, a la que volvió minutos después con varios familiares para denunciar haber sido víctima de abusos sexuales.

El agente acabó detenido y con expediente disciplinario tras las pesquisas de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional. 

Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad ya que el juez no interpuesto ninguna medida cautelar. El expediente ha quedado entonces en suspenso hasta la sentencia pero el agente ha sido igualmente apartado de atención al público.