Detenido el mafioso que se atrincheró con cuatro rehenes en una oficina de correos en el norte de Italia

La Voz REDACCIÓN / EFE

ACTUALIDAD

La policia italiana, en una imagen de archivo
La policia italiana, en una imagen de archivo FABIO FRUSTACI | EFE

El hombre está condenado en un maxi proceso contra la Mafia y se encontraba huido de la justicia

05 nov 2018 . Actualizado a las 20:37 h.

Un hombre condenado en un maxi proceso contra la Mafia y que se encontraba huido se ha atrincherado hoy con rehenes en una oficina de correos en la localidad de Pieve Modolena (provincia de Reggio Emilia, norte) armado con un gran cuchillo de cocina, según informó la agencia Ansa.

Según las primeras informaciones, el hombre llegó en torno a las nueve de la mañana y habría hecho salir a todos los clientes que se encontraban en la oficina, pero mantuvo retenidos a cinco empleados, entre ellos la directora de la sucursal.

El asaltante fue identificado según informa EFE como Francesco Amato, uno de los 125 condenados el pasado miércoles en primer grado en el proceso «Aemilia», el mayor juicio sobre la infiltración de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, en regiones del norte de Italia.

Amato fue condenado a 19 años de prisión pero desde que se dictara sentencia permanecía en paradero desconocido eludiendo su ingreso en prisión.

Pasado el mediodía el asaltante permitió salir a una mujer que afirmaba sentirse mal, una de las cajeras de la oficina, que ya en la calle fue socorrida por el personal de Emergencias. Tras ocho horas de tensión la policía lo ha detenido según informa TVE. Los otros cuatro rehenes que seguían bajo su control y a los que amenazaba con matar han sido liberados y no resultaron heridos. 

Amato, de 55 años, insitía en que quería hablar con el vicepresidente Salvini, de viaje en Ghana.