Un avinse queda sin control en Portugal y logra aterrizar con la ayuda de unos cazas tras dos horas de errtico vuelo

La Voz REDACCIN

ACTUALIDAD

@airastana

En el aparato de Air Astana, modeloEmbraer, viajaban solo seis miembros de la tripulacin

12 nov 2018 . Actualizado a las 13:34 h.

Un avin de Air Astanaen el que viajaban soloseis miembros de la tripulacin se qued ayer sin instrumentos durante un vuelo sobre Portugal y logr aterrizar, tras dos intentos fallidos, gracias a la ayuda de unos cazas en la base de Beja tras dos horas de errticatrayectoria sobre tierras lusas, segn informa el diario Correio da Manha.

El aparato, que no llevaba pasajeros, despeg desde el centro tcnico de aviacin de la localidad lusa deAlverca sobre la una y media de la tarde y tena como destino Minsk, en Bielorrusia.

Inicialmente se baraj el aterrizaje del vuelo KZR 1388 en el aeropuerto de Lisboa pero finalmente se descart este escenario por las malas condiciones meteorolgicas, de forma que se opt por la base de Beja.

Los pilotos declararon que el avin, modelo Embraer,estaba incontrolable tras atravesar una zona de tormentas aunque al final lograron recuperar algn de control para lograr, al tercer intento y gracias a la ayuda de dos cazas F-16, el aterrizaje de emergencia en la base de Beja, recoge Correio da Manha. Los aviones de combate acompaaron a la aeronave comercial.

Los bomberos de Bejafueron movilizados hacia el aeropuerto ante el aterrizaje de emergencia.

La propia compaa inform ayer de los problemas tcnicos que haba sufrido el aparato durante su vuelo.Durante el vuelo hubo problemas tcnicos, debido a lo que la tripulacin aterriz en el aeropuerto de BEA. No haba pasajeros a bordo, tuite.