Los CDR dejan excrementos a las puertas de varios juzgados catalanes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

@JuecesAPMCAT

La acción se enmarca dentro de una protesta de los Comités de Defensa de la República con el lema «Qué mierda de justicia»

12 nov 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

Los CDR has dejado excrementos a las puertas de varios juzgados catalanes, en concreto en los de Granollers, Manresa, Figueras, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners, Gandesa y Solsona. La acción se enmarca dentro de una protesta con el lema  «Qué mierda de justicia». También han dejado basura.

La acción ha sido denunciada por la Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña.

La acción reivindicativa, que se ha realizado de madrugada, no ha causado alteraciones en la apertura y el funcionamiento de los juzgados, que han limpiado sus accesos y han iniciado su jornada con normalidad y sin retrasos, informa Europa Press.

Los CDR critican la decisión sobre el pago del impuesto de las hipotecas por parte del Tribunal Supremo, que determinó que debían pagarlo los clientes; los desahucios; la penalización de la libertad de expresión; la persecución del independentismo y el machismo, entre otros.

Han colgado numerosas imágenes de los accesos a los juzgados con restos de excrementos y bolsas de basura junto a carteles con el mensaje «Mierda de justicia», y en un apunte hacen la siguiente pregunta: «¿A qué huele la justicia española? Ante sus puertas encontraréis la respuesta».