Enfrentamientos entre los «chalecos amarillos» y las fuerzas de seguridad en París

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La Policía  francesa ha dispersado a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua

24 nov 2018 . Actualizado a las 18:33 h.

Una protesta de los «chalecos amarillos» contra la subida de los impuestos de los carburantes ha acabado en París con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La Policía francesa ha empleado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes, que responden con adoquines y esgrimen pancartas pidiendo la dimisión de Emmanuel Macron

Las fuerzas de seguridad han recurrido a la fuerza para impedir que los manifestantes se acercaran a los edificios del Gobierno francés, como ya ocurrió el pasado fin de semana, según informa Europa Press. Desde la Prefectura de París se asegura que entre los manifestantes hay infiltrados miembros de grupos de ultraderecha, según Le Figaro. Al menos una persona ha sido arrestada.

Las autoridades habían prohibido la concentración en los alrededores del Elíseo y habían señalado los Campos de Marte, situados frente a la torre Eiffel, como lugar permitido. Una instrucción que rechazaron los portavoces del movimiento, según informa Efe, que pidieron acercarse a la residencia del presidente francés. 

LUCAS BARIOULET | AFP

Centenares de «chalecos amarillos» utilizaron mobiliario urbano para lanzarlo contra los antidisturbios que habían establecido un cordón de seguridad.

En el resto de Francia continúan los bloqueos de centros logísticos y carreteras iniciados hace una semana, pero con menos intensidad que el pasado sábado, cuando los cálculos oficiales lo cifraron en casi 300.000 manifestantes