«No ocupes el sitio que no te corresponde», la nueva campaña de la DGT

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Santi M. Amil

Tráfico apela a la empatía de los conductores para recordarles que no ocupen las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad

17 dic 2018 . Actualizado a las 08:31 h.

«No ocupes el sitio que no te corresponde» es el eslogan elegido por la Dirección General de Tráfico en su nueva campaña para las cuñas radiofónicas dedicada a recordar a los conductores que no ocupen las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad.

El anuncio pone dos ejemplos de situaciones que a cualquier ciudadano no le gustaría que le sucediera, como que el encargado de un restaurante le llamara para comunicarle que su reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa que han ocupado su mesa. O que las butacas que corresponden a las entradas que ha adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y que, por lo tanto, no pueden sentarse en ellas.

Situaciones que resultarían, cuanto menos, sorprendentes, como la que «se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos», subraya Tráfico.

La similitud de estas situaciones es lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico a crear dos cuñas radiofónicas que podrán escucharse a partir de hoy y durante dos semanas en las principales emisoras de radio.