Muere la cineasta Penny Marshall, directora de «Big» y pionera de Hollywood

La Voz

ACTUALIDAD

FREDERIC J. BROWN | AFP

La causa de la muerte a los 75 años se debe a severas complicaciones de la diabetes que padecía

19 dic 2018 . Actualizado a las 18:06 h.

La actriz y directora Carole Marshall, conocida como Penny Marshall, ha fallecido este lunes a los 75 años de edad, según informa Europa Press. La causa de la muerte se debe a severas complicaciones de la diabetes que padecía.

La intérprete saltó a la fama con la serie Laverne y Shirley y se consagró como directora con títulos como Big, Ellas dan el golpe o Despertares. Fue la primera mujer en dirigir una película que recaudó en taquilla más de 100 millones de dólares.

Nacida en Nueva York, en 1942, se hizo famosa en Estados Unidos, según recoge Efe, por su participación como actriz en la serie Laverne and Shirley, que se emitió durante ocho temporadas de 1976 a 1983.

En 1988, Marshall dirigió Big, con Tom Hanks a la cabeza del reparto, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en realizar un filme que recaudó más de 100 millones de dólares.

También fue directora de Ellas dan el golpe, Despertares, Jumpin' Jack Flash, Un poeta entre reclutas, La mujer del predicador y Los chicos de mi vida.

Marshall despuntó además como productora de cintas como El hombre que no se dejó tumbar y Embrujada.