Un vídeo difundido por Trump en Twitter desvela las caras de un equipo de los SEAL en Irak

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SCOTT HOWE | EFE

El despliegue de militares de operaciones especiales suele ser materia clasificada y sus caras se difuminan por motivos de seguridad

27 dic 2018 . Actualizado a las 14:26 h.

Un vídeo difundido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta personal de Twitter (@realDonaldTrump) muestra con la cara descubierta a los integrantes de un equipo de la unidad de combate de élite SEAL de la Marina estadounidense desplegado en Irak, según informa la revista estadounidense Newsweek, que ha analizado a fondo las imágenes y ha consultado con expertos militares en Inteligencia, según informa Europa Press.

El despliegue de esta unidad militar de élite estadounidense -la misma que abatió en su mansión de Abbottabad (Pakistán) al fundador de Al Qaida, Osama bin Laden, en mayo de 2011- siempre se hace de forma encubierta y las caras e identidades de sus integrantes no se revelan por motivos de seguridad, ante la amenaza que podría suponer para las vidas de estos militares.

La revista estadounidense ha señalado que Trump, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, puede desclasificar información pero ha subrayado que generalmente no se revela públicamente el despliegue de una unidad de operaciones especiales, «especialmente si los militares» de la unidad «están desplegados», informa Europa Press.

El presidente de Estados Unidos ha realizado una visita sorpresa a Irak. Aterrizó en la Base Aérea Al-Asad en Irak, junto con su esposa Melania, y habló con un grupo de unas 100 personas, la mayoría personal de las fuerzas especiales, y por separado con fuerzas militares,  antes de irse unas horas más tarde sin reunirse con el primer ministro iraquí, según AFP.

El mandatario defendió su decisión de retirar las tropas estadounidenses desplegadas en Siria y reducir su número en Afganistán.